Rápidamente el mundo de la industria automotriz se moviliza orientado a una mayor sostenibilidad ambiental, brindando nuevas e innovadoras innovaciones que prometen reducir considerablemente el consumo de gases de efecto invernadero que potencia el cambio climático y sus devastadores repercusiones en todo el mundo.
Un paso más para la industria del transporte pesado
Durante un largo tiempo hemos oído todo tipo de prometedores inventos orientados a la sostenibilidad de vehículos particulares, sin embargo muchos fabricantes de transportes de carga pesada también han comenzado a optar por esta nueva mirada sostenible y sustentable, ofreciendo a su público una nueva opción más amigable con el medio ambiente.
El famoso fabricante Kenworth anunció al inicio del año que, al llegar el tercer trimestre comenzaría la fabricación de modelos con un motor rediseñado de gas natural Cumminis X15N. Este podría ser un avance realmente importante en la lucha contra la neutralización del carbono y otros nocivos gases de efecto invernadero.
Kenworth ha implementado grandes y novedosas tecnologías avanzadas que no solo cumplen con los estándares regulatorios más estrictos orientados al cuidado del medioambiente, sino que también mejoran el desempeño de los motores en términos de eficiencia energética y reducción de la huella ambiental, contribuyendo con los conductores que buscan alternativas más amigables con el medioambiente.
Conoce todos los detalles de nuevo e innovador motor
Este importante avance en la tecnología de los motores de la prestigiosa marca, indica su gran compromiso con el medioambiente y la predisposición a colaborar en la extensa lucha contra el cambio climático que se vive a lo largo y ancho de todo el mundo. Frente a esta nueva innovación de modelos denominados T680 y T880, también llega una gran potencia que rondaría entre los 400 y 500 hp con 1,850 lb.-ft. de torque.
Es importante mencionar que, Kenworth es uno de los primeros fabricantes de camiones que ofrece un motor con importantes características como una mayor neutralización de emisiones contaminantes como NOx de CARB. Esta nueva propuesta se enfoca en una nueva mirada, en donde la innovación y la tecnología juegan un papel clave en la transformación de la industria del transporte pesado.
Al hablar sobre importantes reducciones de emisiones como NOx de CARB, estamos hablando de significativa mejora en la economía del combustible. En otras palabras, el precio del combustible mejoraría en un 10%, si lo comparamos con el tradicional motor Cummins de 12 litros impulsado por gas natural, el mismo que tiene un ciclo de trabajo similar al ya mencionado.
Esta es la gran potencia y durabilidad del nuevo propulsor
Podemos partir por señalar que, el motor Cummins X15N es uno de los primeros impulsados por gas natural de 15 litros en total. Ahora, esta empresa avanza a pasos agigantados en el sector energético y automotriz al lanzar al mercado un motor con una gran potencia y rendimiento extremadamente similar a la que pueden ofrecer los motores diesel, incluso también cuenta con una importante autonomía.
Otro llamativo dato de color sobre este motor es que, es muy flexible en términos de aplicación. Además de ser una valiosa opción para comenzar a implementar en vehículos de carga que buscan reducir los índices de contaminación emitidos, ayudando al medioambiente mientras se benefician con estas grandes características que ofrece la marca de este nuevo motor.
Este prometedor proyecto traído por Kenworth, el motor Cummins X15N permite ampliar las opciones del mercado automotriz, beneficiando a cada vez más personas con la propuesta de una alternativa más amigable con el medioambiente. De esta forma, se motiva a más sectores industriales a tomar la iniciativa de mejorar en términos de sustentabilidad y sostenibilidad mientras se contribuye con el cuidado del medioambiente.












