Este invento convierte tu casa en un búnker de energía: 48 años de electricidad limpia y gratis

Publicado el: 6 de septiembre de 2024 a las 12:00
Síguenos
energía

Tras el impacto de los búnkeres que estaban por toda España, aparece un invento que convierte tu casa en un búnker de energía. Ofrece 48 años de electricidad limpia y gratis. Actualmente, nos encontramos en un contexto de transición energética absolutamente transformador. La humanidad ya se había enfrentado con anterioridad a un contexto de estas características, pero motivada por motivos económicos.

El cambio en el que estamos sumergidos ahora tiene que ver con la protección al medio ambiente. Frente al avance del cambio climático y el calentamiento global, el objetivo es bajar la producción de carbono y encontrar alternativas sostenibles para satisfacer las necesidades energéticas. Los combustibles fósiles, antes vistos como una solución de oro para avanzar tecnológicamente, ahora se ven como los principales responsables de las emisiones de CO2 causantes del cambio climático.



No es para menos teniendo en cuenta que los estudios sobre el cambio climático y las evidencias obtenidas muestran que dichas emisiones alteran el escenario global. La actividad vinculada a los combustibles fósiles tiene una influencia considerable en el medio ambiente. Bajo estas circunstancias, cobran especial relevancia los búnkeres de energía.

Con este invento, tu casa quedará convertida en un búnker de energía: casi 50 años de electricidad gratis

Una compañía alemana lanza una nueva batería doméstica de 12.000 ciclos, que se carga 4 veces más rápido y tiene una vida útil de 48 años. El fabricante alemán Energiekonzepte Deutschland (EKD) ha mostrado ante el mundo el método Ampere.StoragePro (ASP), una batería para el hogar que redefine los estándares de rendimiento al brindar velocidades de carga y descarga hasta cuatro veces más rápidas que los sistemas tradicionales, con una capacidad de descarga máxima de 20 kW.



El sistema Ampere.StoragePro “nació” para brindar rendimiento, longevidad y seguridad inéditos. Esto podría transformarlo en un elemento disruptivo en el escenario del almacenamiento de energía. Según expone la compañía, “el Ampere.StoragePro establece nuevos estándares en términos de rendimiento y flexibilidad para los sistemas modernos de almacenamiento de energía. Con componentes y funciones innovadoras, lleva tu suministro de energía a un nuevo nivel”.

Las pruebas de laboratorio evidencian una vida útil potencial de hasta 48 años para el ASP, una cifra que supera de manera significativa el promedio de la industria, que se ubica en unos 24 años. Esta durabilidad notable es atribuida al refinado sistema de seguridad integrado del ASP.

Este sistema monitoriza de manera continua la red energética del hogar, desconectándose de manera proactiva en respuesta a cualquier irregularidad de voltaje, temperatura o corriente. La inclusión de sensores adicionales refuerza todavía más la seguridad del sistema, mostrando posibles cortocircuitos o instalaciones incorrectas antes de que deriven en problemas.

Aunque las pruebas sugieran una vida útil todavía mayor, EKD garantiza de forma conservadora un rendimiento completo durante una década: “Incluso después de los 10 años, el Ampere.StoragePro retiene gran parte de su capacidad original, lo que lo convierte en una solución sostenible y económica para el almacenamiento de energía a largo plazo”.

Crea un búnker de energía en casa con electricidad gratis por una década

Este procedimiento es posible gracias al uso de celdas prismáticas de fosfato de hierro y litio (LFP), famosas por su seguridad y capacidad para soportar hasta 12.000 ciclos de carga. Las celdas LiFePO4 también se consideran especialmente seguras porque no albergan químicos tóxicos y poseen un alto nivel de estabilidad térmica. APS también destaca por su rendimiento. Sus velocidades de carga y descarga son cuatro veces más amplias que los sistemas convencionales, con una capacidad máxima de descarga de 20 kW.

En definitiva, el Ampere.StoragePro permite crear un “búnker” de energía en casa, representando un progreso importante en el almacenamiento de electricidad en el hogar. Una idea revolucionaria que sorprende tanto como el invento que calienta la electricidad y produce energía con un simple de reloj de arena.