Tras triunfar con un motor que no usa ningún combustible, BMW sorprende con el hallazgo de un nuevo modelo que prometía 1.000 km de autonomía. El fabricante alemán se ha subido al “tren” de los coches eléctricos ante las imposiciones ambientales globales y la búsqueda de una movilidad sostenible más compasiva con el medio ambiente. Hasta ahora, el gran problema que han presentado los vehículos eléctricos de la mayoría de las marcas ha sido la autonomía.
No era posible recorrer un gran número de kilómetros con modelos eléctricos, lo que hacía que un gran número de usuarios los descartara ante la necesidad de realizar viajes largos y la todavía escasas infraestructura para repostar estas piezas. Pero esta problemática podría estar a punto de quedarse a un lado con la aparición del nuevo modelo de BMW. De hecho, en la página de la compañía ya adelantan que “los coches eléctricos de BMW tienen baterías de gran capacidad. Por tanto, no solo son sostenibles, sino también potentes”.
Con los modelos BMW i7 eDrive50, el BMW i7 xDrive60 y hasta el BMW iX xDrive50 hablábamos de una autonomía puramente eléctrica de más de 600 kilómetros, según el ciclo WLTP. Sin embargo, ahora se apuesta por el cuantioso número de 1.000 km.
BMW hace historia con un modelo eléctrico que promete 1.000 km de autonomía
Según informó el medio Carscoops, el primer BMW Serie 3 fue “espiado” durante sus pruebas. La firma ya ha comenzado a probar la nueva generación del i3, que hará su aparición después de mediados de la década reconvertido en un apuesto sedán. BMW fue sorprendido en sus propios alrededores con un prototipo en un estado inicial de desarrollo. El modelo BMW i3 es uno de los más esperados.
Ahora ya se sabe que llegará pronto tras verlo en las carreteras públicas de Alemania. La iniciativa Neue Klasse de BMW marca un antes y un después para la compañía, con al menos 6 modelos totalmente eléctricos que veremos en 2028, entre ellos este sedán, cuya presentación se prevé para 2026, después del crossover eléctrico iX3. El prototipo avistado conserva el estilo del concept Vision Neue Klasse, presentado en 2023, aunque está algo “aterrizado” al aspecto de producción.
La empresa le atribuye los atributos de “limpio, elegante y atemporal” y ha tomado como base otras piezas para inspirar: el E30, el 3.0 CSL y el 2002. El BMW i3 será el segundo modelo de la plataforma Neue Klasse, tras el iX3. La previsión es que su equipamiento inicial tenga una versión monomotor con alrededor de 300 CV. Los cambios con dos motores cumplirán las expectativas de las personas que necesitan de más potencia.
Sin embargo, la versión insignia, creada por la división BMW M, puede ser una grata sorpresa ya que, como también registra gagadget.com, “hay rumores de un cuatrimotor con 1.341 CV”. La corporación promete otorgar más de 800 kilómetros de autonomía y una carga rápida con la aplicación de una nueva generación de baterías.
El nuevo y sorprendente BMW: promete 1.000 km de autonomía y va por más
Concretamente, el i3 eléctrica se comercializará junto al Serie 3 de gasolina, mostrando así la cautela de la compañía respecto a la electrificación. Cabe destacar que los rivales de esta pieza serán el Audi A4 e-tron, la versión eléctrica del Mercedes Clase C y el Tesla Model 3.
Por otra parte, el frontal del coche cuenta con unos faros LED enormes y convencionales. Bajo el capó, tiene equipado un maletero adicional, que permaneció entreabierto durante las pruebas. Desde el lateral, el prototipo llama la atención por unos pasos de rueda alargados que evocan al diseño de las piezas deportivas M, pero las llantas y los neumáticos de perfil alto relevaron inmediatamente que se trataba de una muestra de prueba.
De esta manera, BMW sorprende con la posibilidad de traer al mercado un modelo con 1.000 km de autonomía. Un hito tan significativo como la impactante presentación de su motor de cubo.