Bosch pisa fuerte en un todoterreno imbatible: autonomía, potencia y un adicional de último momento

Publicado el: 1 de noviembre de 2024 a las 11:30
Síguenos

Bosch pisa fuerte con un todoterreno imbatible. Ofrece autonomía, potencia y un adicional de último momento. Una iniciativa que demuestra la apuesta de la compañía por la neutralidad tecnológica. En 2019, la contaminación atmosférica derivó en 9 millones de muertes, según el último informe publicado por The Lancet Planetary Health. Este es solo uno de los tantos estudios que demuestran la importancia de recurrir a una movilidad sostenible.

La descarbonización del transporte a nivel mundial se posiciona como uno de los objetivos fundamentales en la Agenda 2030 de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS). Esta meta ha llevado a varios países a desarrollar medidas a favor del transporte sostenible. Una línea que también han seguido las diferentes compañías dedicadas a la movilidad, preocupadas por el nivel de emisiones difundidas al medio ambiente.



Optar por una movilidad sostenible brinda importantes beneficios a nivel ambiental y económico. Aunque la mayoría asocia el término “movilidad sostenible” con coches eléctricos, hay otro medio de transporte que está ganando terreno y brindando más de una sorpresa en el sector: el de las bicicletas eléctricas.

Bosch arrasa en el mercado con un todoterreno imbatible: una e-bike impactante

En 2022, la firma Cannondale sacó a la luz su renovado modelo Moterra Neo (un auténtico todoterreno en su sector). Resultó sorprendente ver cómo disminuían su recorrido de suspensión de cuadro y horquilla respecto al modelo que se comercializaba hasta ese momento. La compañía decidió dividir el modelo en dos para otorgar, por un lado, una nueva Neo con 150 mm de recorrido, y, por otro, el modelo Neo LT con 170 mm delante y 165 mm en la trasera.



Además, lanzaron un “bonus track” con la presentación de la Cannondale Moterra Neo EQ, con 150 mm delante, 130 mm detrás y equipada para utilizar en el ámbito urbano con ruedas de 29’. No presentaba grandes cambios en la estética, pero tiene detalles que la hacen resaltar en el mercado. Por ejemplo, por la integración de los cables del manillar ingresando en el cuadro por medio de la dirección Acros integrada.

La potencia cuenta con una sutil apertura inferior por la que el cableado accede de forma cómoda. Entre esos cables se encuentran los de la luz Lezyne Supernova Mini 2 Pro con mando remoto, conectada a la batería de la bicicleta y con un soporte avanzado en el manillar. El amortiguador no tiene un depósito separado, razón por la que permite acomodar un bidón sin toparse con problemas de espacio.

Sumado a esto, la pieza está preparada para colocar portabultos y pata de cabra, un plus para los usuarios que disfrutan los viajes. Adjudicamos esta joya tecnológica a Bosch porque el modelo cuenta con un motor Bosch Performance Line CX, un objeto que brinda un par de 85 Nm. Asimismo, ofrece una ayuda de hasta un 340% de una manera bastante natural y adaptable gracias a la aplicación Flow para smartphones.

Bosch tiene el todoterreno que todos quieren: tiene una potencia sorprendente

La batería es otro de los puntos fuertes de esta e-bike, con 750 Wh. Con el fin de ayudar al pedaleo, esta bici dispone de un display y botonera Kiox 300. No podemos dejar de lado la suspensión trasera. El amortiguador modificó su anclaje al triángulo principal. Sujeta el tubo superior dejando más espacio para situar accesorios con algo de repuesto, además del portabidón. La bieleta también contó con un rediseño.

Cabe destacar que Cannondale emplea un sistema de suspensión propio adaptable a cada talla: el Proportional Response. Con este todoterreno imbatible, Bosch pisa fuerte en el mercado de la movilidad sostenible. Un antes y un después más significativo que su lanzamiento de puestos de recarga eléctrica en Europa.