El mundo de la movilidad sostenible parece avanzar a pasos agigantados en todo el mundo, pues la inminente necesidad por adoptar cierto tipo de combustible más amigable y sostenible con el medioambiente se hace cada vez más grande debido a las abruptas repercusiones del cambio climático. Ahora, una gran cantidad de empresas e industrias ha puesto manos a la obra y busca establecerse correctamente en la transición energética al buscar combustibles cero emisiones.
Una nueva y prometedora alternativa de transporte con combustible cero emisiones
Desde hace un largo tiempo, la búsqueda de alternativas más eficientes y sustentables para impulsar diferentes movilidades se ha convertido en algo indispensable para llegar a una sostenibilidad energética que tanto se busca a nivel global para disminuir los alarmantes índices de contaminación ambiental que provocan y potencian las devastadoras repercusiones del cambio climático que se hacen presentes a lo largo y ancho del mundo.
Ahora una reconocida empresa china acaba de sorprender a todo el sector energético al presentar una nueva movilidad sostenible impulsada por un combustible que se ha ignorado a lo largo de los años. Estamos hablando de la nueva innovación traída por BYD, la gran empresa asiática es reconocida por su compromiso con el medioambiente al presentar una novedosa cantidad de vehículos eléctricos.
Esta misma ahora encontró una manera de llevar toda su línea de sostenibles a cada rincón del mundo: una flota de buques Ro-Ro (Roll-on/Roll-off). De esta manera, la marca china ahora no solo promete ofrecer una amplia cantidad y variedad de vehículos cero emisiones, sino que planea que el transporte de estos mismos también tenga una mirada amigable con el medioambiente, pues estos buques se impulsan con un novedoso combustible.
Conoce todas las características de este impactante buque de carga
El buque en cuestión fue denominado BYD Hefei, el mismo mide alrededor de 200 metros de eslora y casi 38 metros de manga y la principal característica que lo destaca de los demás barcos de carga es que cuenta con un innovador sistema de propulsión dual. Específicamente, este buque tiene la capacidad de impulsarse con gas natural licuado (GNL) o fuel oil, de esta manera se podrá adaptar a todo tipo de situaciones.
Incluso, el motor mencionado también tendría la participación de generación de energía eléctrica, pues el motor que lleva en su interior tiene un peculiar sistema de generación de electricidad que sería almacenada en grandes baterías. Esto mismo representaría un notorio avance en la industria de la movilidad sostenible y el compromiso de la marca con la innovación tecnológica y ecológica.
También es importante mencionar que, la marca mencionada anteriormente también nació en esta industria al presentarse en el sector de las baterías eléctricas, teniendo una importante participación en la implementación de elementos que contribuyan positivamente con la neutralización del cambio climático, pues estas baterías serían utilizadas para reducir el uso de combustibles fósiles altamente contaminantes.
Esta es la potencia energética que ofrece este combustible
Al igual que cualquier otro transporte pesado marino, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta sobre este buque es su autonomía, aspecto en el que el BYD Hefei se lleva toda la atención debido a sus sistema de propulsión dual. Estamos hablando de que esta gran maquinaria es capaz de recorrer grandes cantidades sin requerir paradas de recarga con una velocidad de 18,5 nudos (unos 34 kilómetros por hora) y recorrer hasta 14.000 millas sin paradas.
La combinación de tecnología de propulsión dual y generación eléctrica en el Hefei es un claro ejemplo del compromiso de BYD con el medioambiente. Así, la movilidad sostenible continúa avanzando gracias a innovaciones como el buque BYD Hefei, que representa un notable logro en la transición hacia una industria de transporte más ecológica y eficiente.














