China está sumergida en otra dimensión. Ya no fabrica solo coches eléctricos, sino que dibuja un nuevo futuro para el mundo. El auge de los vehículos chinos se siente y acaba de empezar. De hecho, en términos de electrificación, disponen de un beneficio competitivo importante frente al resto de naciones. Ofrecen una relación calidad-precio que impacta, que eclipsa y sorprende una y otra vez. Ya son varias las piezas automovilísticas chinas que han aparecido en escena, dispuestas a mostrarnos que un nuevo tipo de movilidad es posible.
Coches de China que sorprenden
Tras saberse el singular experimento que está haciendo Japón, la atención de la industria automotriz está sobre el impulso de China en el sector.
Uno de los modelos preferidos por los conductores amantes de la electrificación es el BYD Dolphin Surf, vehículo urbano que brinda una estética cargada de personalidad, un maletero de más de 300 litros, cuatro buenas plazas, una autonomía que puede rebasar los 300 km y una potencia capaz de llegar hasta los 156 CV.
Asimismo, el SUV híbrido enchufable Omoda 9 sigue acaparando miradas. Tiene casi 4,77 metros de longitud y tiene una potencia combinada de 537 CV, con una autonomía eléctrica por encima de 100 km. El BYD Sealion 7 es una muestra más de las razones por las que China está en la cúspide automovilística.
Se trata de un SUV de líneas coupé fácil de conducir y dinámico considerando que es muy pesado. Pero también atesora una gran potencia, puesto que su gama ofrece desde 313 hasta 530 CV, con remates premium, mucha tecnología, un gran maletero y hasta 502 km.
China está impactando en la industria con unidades que parecen de ciencia ficción en cuanto a tecnología y de mentira por sus precios. Ahora se anima con un desarrollo futurista y diferente.
La nueva y singular propuesta de China
BYD ha sorprendido al lanzar el primer circuito de todo terreno dedicado a NEV de China en Zhengzhou. Meses atrás, el gigante asiático inauguró de manera oficial este circuito. Uno de los primeros de la nación en diseñarse exclusivamente para vehículos de nueva energía (NEV), junto con varios otros bajo el plan.
El circuito materializa el concepto de la compañía de China de ofrecer “Tecnología para todos”. Puede utilizarse como un lugar para carreras en pista, entrenamiento de corredores profesionales y vivir diferentes experiencias de circuito, con el propósito de impulsar la cultura NEV.
Contempla ocho zonas de experiencia, con duna de arena cubierta, el anillo de baja fricción, placa de patada, piscina para niños, paddock dinámico, pista de carreras, parque todoterreno y área de campamento.
El nuevo circuito de BYD proporciona una experiencia diferente con cruce de agua con vehículos y escalada en dunas de arena cubiertas. Además de ofrecer extraordinarias experiencias de conducción, el circuito es una localización ideal para mostrar el alcance de las tecnologías de seguridad en los NEV.
El Kick-Plate simula las circunstancias existentes en la carretera helada con una superficie de cemento pulido y húmeda. Usa placas de ventosa móviles para simular la pérdida de control. Aspecto que permite que los conductores pueden experimentar situaciones de emergencia en un contexto controlado.
Proyección de futuro de China con su nuevo circuito
Además del circuito de Zhengzhou, la firma de China pronto abrirá otros dos circuitos en Hefei y Shaoxing.
BYD y la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de China (CAMF) ya han anunciado el “Nuevo Esquema de Pistas” para que la cultura de las carreras llegue a más personas, aspirando al millón y brindando su aporte e 100 corredores profesionales.
“BYD Circuits acelerará la profesionalización de los eventos de carreras NEV de China y remodelará la cultura automotriz de China”, expresó Guojun Zhan, presidente de CAMF, según recoge la sección de prensa de BYD.
China está en otra dimensión. Ya no solo desarrolla coches eléctricos. Está creando un nuevo futuro para el mundo. Mientras ese momento llega, se “conforma” con registrar el título del mercado de coches eléctricos más salvaje y barato del mundo.
















