Hay una marca que ‘regala’ el coche eléctrico. Su accionar supone más de 10.000 euros de ahorro además de la subvención. Necesitamos vehículos eléctricos realmente ecológicos circulando por las calles ante el avance exacerbado de la contaminación. El calentamiento global y el cambio climático han generado una necesidad real en los ciudadanos/as de hacer cambios en su forma de transporte y el vehículo eléctrico, por ahora, parece la opción más viable.
La contaminación en el aire se traduce cada año en la pérdida de millones de vidas humanas en todo el mundo. Optar por modelos electrificados es mucho más que una decisión personal, se trata de nuestro ‘granito de arena’ para mejorar la situación ambiental del mundo. Asimismo, los automóviles eléctricos desarrollados actualmente hacen un uso más eficiente de la energía que los modelos convencionales.
Ostentan una menor dependencia de recursos no renovables, razón principal por la que los usuarios los eligen y, aunque algunas de sus piezas comercializadas son más caras de lo habitual, suelen ser modelos rentables por su menor coste de mantenimiento.
Puedes conseguir un coche eléctrico por un coste inaudito
Fiat anticipa 7.000 euros para comprar sus vehículos eléctricos y regala un punto de carga. La firma italiana quiere poner las cosas fáciles a quienes deseen comprar los Fiat 500 y Fiat 600 de cero emisiones. Uno de los principales retos con los que se encuentra el coche eléctrico respecto a los modelos tradicionales es su alto precio.
El estado español trata de alivianar este gasto con las ayudas del Plan Moves, pero el principal inconveniente que tiene esta modalidad es que las ayudas se dan a posteriori, es decir, tras la compra, por lo que el usuario debe sacar la cantidad inicial de su bolsillo.
Fiat ha tomado acción y ha decidido adelantar esas ayudas a los clientes que quieran comprar el Fiat 500 o el Fiat 600 de cero emisiones. Sumado a esto, la marca también regala la instalación de un punto de carga tipo wallbox.
De esta manera, Fiat toma la responsabilidad de adelantar la ayuda estatal, que puede ser de hasta 7.000 euros si el vehículo antiguo se convierte en chatarra. Actúa así tanto para los compradores que hacen una adquisición directa como para los que se hacen con un automóvil a través de un contrato de renting.
El añadido que sale de sus finanzas es la instalación de un punto de carga doméstica a cuenta de e-Solutions, la división de soluciones de recarga del grupo Stellantis. En ambos casos (compra y renting) también se incluye de forma gratuita una estación de carga easy wallbox que funciona a 2,3 kW en una instalación de corriente convencional o a 7,4 kW con una profesional. Tiene compatibilidad con Bluetooth y se asocia a la app Free2Charge, razón por la que el usuario puede administrar la carga de su coche como lo considere mejor.
Esta marca te lo pone fácil para conseguir tu propio coche eléctrico
Fiat dispone actualmente de dos piezas eléctricas, a la espera de la llegada de Topolino al mercado español. Uno es el modelo Fiat 500e, disponible a partir de 26.435 euros. La propuesta contempla tres tipos de carrocerías: cerrada, cabrio y 3+1. Además, abarca dos variantes de mecánicas: una de acceso con 95 CV y batería de 23,8 kWh, que brinda una autonomía de unos 190 km y una superior con 118 CV, batería de 42 kWh y 330 km de autonomía.
El segundo modelo eléctrico de Fiat es el modelo Fiat 600e, que puede obtenerse desde 28.180 euros. Solo es posible una mecánica de 154 CV alimentada de una pila de 54 kWh de capacidad, con 400 kilómetros de rango de acción (hasta 600 exclusivamente en urbano).
En conclusión, Fiat ‘regala’ el coche eléctrico con un ahorro considerable. Una oportunidad casi tan llamativa como la de los coches eléctricos autónomos.



















