El coche más rápido del planeta ahora es chino. Pero su nacionalidad no es lo único que sorprende, sino el hecho de que no ha necesitado quemar gasolina para rozar los 500 km/h. Hace tiempo que China se está ganando un lugar privilegiado en la industria automotriz debido a una tecnología óptima en cuanto a relación calidad-precio. Este nuevo registro afianza su lugar en el mundo.
El coche más rápido del planeta lleva el sello chino
Tras hacerse público que la UE solo quiere coches eléctricos para 2035, China no para de ganar notoriedad a nivel global. Prueba de ello es cómo el gigante chino BYD ha sido capaz de derrotar a Bugatti. Ahora el coche más rápido del mundo es eléctrico, chino y se encuentra cerca de la barrera de los 500 km/h.
La empresa ha confirmado que ha logrado el título de coche más rápido del mundo, dejando atrás los 490,22 km/h anotados por Bugatti en 2019. Meses atrás, la compañía china pudo presumir del título de coche eléctrico más rápido del mundo.
En la actualidad, tiene un nuevo título con el que suprime el aspecto de “eléctrico”. BYD tiene en su flota el coche más rápido del mundo, el Yangwang U9 Xtreme. Una pieza conocida en el pasado como Track Day. Con ella, ha llegado hasta los 496,22 km/h de velocidad punta.
Un puntaje con el que ha logrado vencer a la potente compañía Bugatti. Teniendo en cuenta la rapidez con la que está avanzando la tecnología de los vehículos eléctricos, era cuestión de tiempo que un vehículo eléctrico atesorara un título como este.
Los modelos eléctricos se han transformado en las piezas automovilísticas con mayor aceleración del mundo. Además, un coche eléctrico con la batería adecuada puede alcanzar límites insospechados, como en este caso.
Cómo es el coche más rápido del mundo
El Yangwang U9 corresponde a un hipercoche eléctrico de 1288 CV con las últimas tecnologías BYD. Algunas de las más destacadas son el control inteligente o su carrocería, que hace posible una circulación de tres ruedas o saltar obstáculos.
En su versión Xtreme, este hipercoche sube la potencia de sus cuatro motores hasta casi 3000 CV (2978 CV). Esto lo eleva como si fuera un misil. Un misil que solo puede controlar/frenar su batería. Se trata del primer coche con una estructura de 1200 voltios.
Una auténtica contraposición con los automóviles más avanzados que hay en las calles con 800 voltios. Además, atesora un acumulador de energía más denso del que podríamos encontrar en cualquier otro modelo BYD. Por este motivo, puede acumular un mayor volumen de electricidad en el mismo espacio.
Su batería es enorme y, aunque BYD ha decidido aligerar peso con otros elementos, es un coche de 2480 kg. A través de sus 3000 CV de potencia, el gigante asiático ha obtenido una relación de 0,82 kg/CV. Solo así ha logrado vender la potencia bruta del Bugatti Chiron Super Sport 300+, modelo que en 2019 reportó 490,48 km/h.
Los casi 500 km/h de la pieza BYD han sacudido todo o anterior. Un recorrido que ha transitado en una pasada unidireccional en el óvalo del circuito ATP Papenburg en Alemania.
El coche más rápido del mundo abre un nuevo horizonte para la electrificación
El actual coche más rápido del mundo vuelve a posicionar a la electrificación en un lugar privilegiado. Que los combustibles fósiles son demasiado contaminantes para seguir confiando en ellos ya es una realidad palpable, por lo que la movilidad eléctrica gana peso cada día. Un hito de estas características para una pieza eléctrica afianza aún más el poder de la electrificación. En paralelo, Tesla no está dispuesta a dejarse vencer por China y para eso recurre a una jugada extraña.