Corea ha presentado un nuevo combustible líquido. Ya están disponibles las primeras estaciones de repostaje. El primer combustible fotovoltaico consiguió revolucionar la industria, una apasionante emoción que vuelve a palparse con la llegada de esta nueva adquisición. Nadie puede negar la necesidad que tenemos de acudir a nuevas formas de abastecimiento debido al avance del calentamiento global y el cambio climático.
La era en la que los combustibles fósiles eran los reyes del sector del transporte ha terminado. Diferentes tratados internacionales comprometidos con el clima y la emergencia climática están llevando al ser humano a buscar vías alternativas para movilizarse. La transición energética nos lleva hacia nuevas vías, puesto que los fósiles parecen ser el foco de nuestros males. Su quema ha supuesto la liberación a la atmósfera de gases de efecto invernadero, perjudiciales para la vida humana, animal y la biodiversidad.
La reducción de las emisiones de CO2, de CH4 y N2O es necesaria para bajar los efectos del cambio climático, algo que solo puede lograr recurriendo a fuentes más compasivas con el medio ambiente. Corea tiene claro el camino a seguir y lo ha compartido con el mundo.
Un nuevo combustible líquido llega de la mano de Corea
Nikkiso Clean Energy construirá 24 estaciones de hidrógeno líquido en Corea del Sur. Nikkiso Clean Energy & Industrial Gases Group forma parte de la división industrial de Nikkiso Co. Ltd, y anunció ante el mundo la firma de varios contrarios para levantar y mantener alrededor de dos docenas de estaciones de hidrógeno líquido (LH2) en Corea del Sur.
Esta alianza llega después de la concesión de SK Plug Hyverse, sociedad conjunta entre SK E&S y Plug Power Inc, proveedor de soluciones de hidrógeno llave en mano para la economía global del hidrógeno verde. El objetivo es bajar las emisiones de carbono en vehículos pesados y de larga distancia.
El hidrógeno líquido se presenta ante el mundo como una solución viable para operadores de flotas y autoridades de tránsito que quieren encontrar alternativas limpias para rutas de larga distancia. Tiene más de 70 años de experiencia en el sector de las bombas criogénicas y 26 años en estaciones de combustible alternativo.
Bajo estas circunstancias, Nikkiso trabaja en esta iniciativa junto a SK Plug Hyverse, mostrando su ferviente compromiso con el ascenso de la economía del hidrógeno en Corea del Sur. Peter Wagner, director ejecutivo de Nikkiso Clean Energy & Industrial Gases, no perdió oportunidad para resaltar la importancia de esta unión.
“SK Plug Hyverse es un excelente socio para Nikkiso en Corea del Sur porque juntos reunimos capacidades y personas excepcionales para apoyar el enfoque progresivo de Corea del Sur para establecer una economía competitiva del hidrógeno”, expuso, según registra GLOBE NEWSWIRE.
Corea trae un combustible líquido que sorprende a la industria
Por otra parte, Mike Mackey, presidente de Fueling & Solutions, Nikkiso Clean Energy & Industrial Gases: “No hay muchas empresas que tengan la estación de abastecimiento verticalmente integrada de Nikkiso con sistemas internos de licuefacción y sistemas de carga de remolques, bombas criogénicas, tuberías aisladas al vacío, recipientes aislados al vacío, vaporizadores criogénicos, controles industriales, permisos, instalación y servicios de mantenimiento”.
Y agregó: “Construimos estaciones de abastecimiento alternativo desde 1998 y nos enorgullece que nuestro trabajo apoye un mundo más limpio y saludable”.
Asimismo, fuentes de la compañía hablaron sobre la situación de las estaciones de hidrógeno líquido en un comunicado: “Varias estaciones de hidrógeno líquido en Corea del Sur ya fueron comisionadas, abasteciendo con éxito autobuses consecutivamente y aumentando la capacidad. Las estaciones remanentes en Corea del Sur estarán en funcionamiento en los próximos doce meses”.
En definitiva, Corea está trabajando en un nuevo combustible líquido (hidrógeno) que ya tiene sus primeras estaciones de repostaje. Esto crea un escenario prometedor para piezas como el nuevo motor de hidrógeno líquido.