Tras la caída del precursor del coche eléctrico, Japón destroza el precio de su hipercoche eléctrico sorprendiendo a una industria saturada. Son muchos los motivos por lo que un potencial comprador se fija en vehículos eléctricos, ya sea nuevos o de segunda mano. Antes de tomar la decisión final debe permanecer atento/a a diversos factores para evaluar si será una inversión óptima o no. Actualmente, nos encontramos en el boom de la electricidad en la automoción.
Los compromisos ambientales internacionales que han tomado diferentes naciones llevan a compañías del sector y conductores habituales a cambiar el escenario. La electricidad se ve como una de las pocas opciones para acabar con la carbonización del sector y, en algunos casos, se presenta como la única opción viable. Su tecnología avanza rápidamente, pero todavía tiene varios inconvenientes que solventar antes de su implementación absoluta. Uno de ellos es que su precio es mucho más alto que el de sus antecesores: los vehículos que funcionan con diésel o gasolina.
La apuesta por una tecnología nueva, el incremento en la demanda y la falta de stock dispara los precios de los coches eléctricos. Sin embargo, cada vez llegan más opciones que auguran un futuro más holgado para el coche eléctrico. En este contexto, Japón ha decidido hundir el precio de su hipercoche eléctrico.
Hipercoche eléctrico: El país nipón tiene claro qué hacer para quedarse con todo su público
La compañía japonesa Toyota adelantó el Black Friday (que llega el viernes, 29 de noviembre) con un descuento en su hipercoche eléctrico. Ya es posible disfrutar de la oferta más potente de la firma en su SUV 100% eléctrico, el modelo bZ4X. Los usuarios que llevan tiempo pensando en comprarse un automóvil electrificado y no encontraban el momento económico idóneo ven en esta instancia una gran oportunidad.
Esta pieza combina un diseño revolucionario con una tecnología de vanguardia y se encuentra disponible a un precio sorprendente. Con los descuentos aplicados por la firma de Japón sumados al Plan Moves III (en el caso del mercado español), el bZ4X puede comprarse a partir de 32.500 euros financiado, convirtiéndose en una de las mejores opciones del segmento. Sobrepasa a sus competidores con su diseño agresivo y moderno, mostrando “a primera vista” que se trata de una nueva generación de coches eléctricos.
Su frontal no dispone de una parrilla, sino de una pequeña abertura en la parte inferior para refrigerar los frenos, que también aportan a la regeneración de energía. Un modelo SUV extremadamente llamativo por su imponente capó y unos marcados pasos de rueda con acabados en plástico duro. Las llantas están disponibles en 18 o 20 pulgadas. Sus dimensiones tampoco logran pasar desapercibidas.
Posee 4.690 mm de largo y una batalla de 2.850 mm, con una espaciosa área interior y un maletero con una capacidad mínima de 452 litros. Sus destacables características técnicas y su diseño funcional lo convierten en la competencia directa del Tesla Model Y, el Peugeot e-3008 y el Subaru Solterra.
Japón hace triunfar su SUV eléctrico con un importante descuento
Hay disponibilidad del modelo de Japón Toyota bZ4X en dos configuraciones mecánicas adaptables. Su versión básica ofrece un motor eléctrico de 204 CV con una batería de 71,4 kWh, presentando una autonomía de 506 km. Por otra parte, la versión de doble motor, con tracción total, incrementa la potencia a 218 CV y otorga un par máximo de 336 Nm, aunque su autonomía queda ligeramente reducida a 470 km. Ambos formatos ofrecen una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 7,5 segundos.
El precio habitual de este modelo de Japón inicia en 49.900 euros, pero con la última promoción de la firma nipona el precio de su SUV eléctrico se reduce a 34.500 euros al contado o 32.500 euros financiado. Una noticia tan revolucionaria para el sector como la aparición del primer coche eléctrico 100% de energía solar.



















