Hay una marca de coches que marcó un antes y un después en los modelos con etiqueta cero, pero ahora estarían a punto de llegar a la quiebra y se preparan para su desaparición absoluta de las carreteras. Tener un automóvil que no emite gases perjudiciales para el medio ambiente es más crucial que nunca debido a las exigencias de diferentes naciones. No obstante, el automóvil eléctrico todavía tiene mucho con lo que lidiar, como el problema que aparece tres años después de su compra.
Con el paso del tiempo, las consecuencias ocasionadas por la polución han hecho que los gobiernos impongan medidas, como es el caso de la UE. Bajo estas circunstancias, diferentes compañías buscan de manera desesperada traer al mercado piezas de cero emociones. Pero ¿si estos coches son tan buscados porque esta marca está en problemas? A continuación, te lo contamos todo.
Esta marca de coches tiene problemas: la quiebra es una posibilidad
China parece haber encontrado el secreto del éxito en el mercado eléctrico. El sector tiene los ojos puestos en el país de Asia Oriental, donde un gran número de empresas ha sacado a la luz varios y exitosos coches eléctricos. Cada vez son más las piezas que llegan a Europa por significativos argumentos de compra, pero no todas vislumbran el éxito que desean.
Son muchas las propuestas que se quedan en el camino debido a los pocos años que lleva esta tecnología. HiPhi es una de las compañías que se añade a la lista de fracasos en términos de vehículos electrificados. Suponen una alternativa viable en cuanto a sostenibilidad, pero tiene varios retos que solventar antes de ser vista como una opción cotidiana y realista.
HiPhi se encuentra en graves problemas financieros aun cuando ha asegurado que todo bien. Fue en el mes de enero cuando aparecieron los primeros rumores de crisis y ahora, apenas un mes después, se ha hecho oficial. La firma, propiedad de Human Horizons, ha comunicado que está haciendo todo lo posible por revertir la situación.
Los salarios de sus empleados se retrasaron en enero, cancelaron los bonos de fin de año y los altos ejecutivos recortaron sus gratificaciones. Pese a las medidas tomadas, nadie conoce exactamente cuán grave es lo que está pasando.
La marca de coches HiPhi podría estar al borde de la quiebra
2023 fue un año intenso para la empresa. Entró en el mercado europeo con la ilusión de plantar cara a las marcas premium alemanas. Suponía un desafío basado en una oferta exclusivamente eléctrica.
Mark Stanton, cofundador de la empresa dijo: “No queremos salir y extendernos demasiado y hacer cosas demasiado rápido. Meteremos el dedo del pie en el agua y luego comenzaremos a construir nuestra marca”.
HiPhi busca ocupar un lugar parecido al que han alcanzado Audi, MBW o Mercedes. Stanton expuso que se dirigen a los “consumidores más jóvenes, con mucho poder adquisitivo y de mente muy abierta. Aquellos que no han desarrollado lealtad a una marca como Mercedes o Porsche”.
La marca de coches estaba dispuesta a brillar, pero no ha encontrado el camino
El primer modelo que llegó a Europa fue el HiPhi X, un llamativo crossover que se distinguía por su particular apertura de puertas traseras.
Sus características técnicas son un 10: batería de 97 kWh de capacidad, una autonomía de 650 km y una potencia total de 530 caballos. En cuanto a su valor, era 109.900 euros. Poco después, llegaron otras unidades como el HiPhi X y el HiPhi A.
Pese al escaso volumen de ventas, varios expertos y probadores defienden la valía de los coches de la firma. No obstante, el futuro de esta marca de coches es incierto. Podría ir a la quiebra o, de lo contrario, resurgir de sus cenizas.
Mientras tanto, en la industria siguen apareciendo modelos apabullantes, como el coche eléctrico con mayor autonomía del mundo.



















