Desde hace un largo tiempo, el mundo se ha visto maravillado debido a las constantes innovaciones provenientes del sector automotriz, el mismo que se esmera constantemente en aportar nuevos y mejores modelos de vehículos sostenibles y sustentables que puedan contribuir positivamente con el medio ambiente mientras mantiene uno de los aspectos más importantes en un vehículo: la potencia de su motor.
La solución a uno de los mayores problemas del sector automotriz
Anteriormente hemos hablado sobre el radical cambio que el sector automotriz ha tenido que enfrentar durante los últimos años. Esto mismo es debido a que una de las mayores emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, que potencia en el cambio climático son provenientes específicamente de los automóviles existentes en las zonas urbanizadas.
Es así como la movilidades eléctricas se fueron apoderando poco a poco de esta industria, ofreciendo múltiples beneficios a la hora de conducir y emitiendo un porcentaje prácticamente nulo de gases contaminantes y nocivos para el medio ambiente. Poco después llegó al mercado uno de los combustibles más prometedores del último tiempo: el hidrógeno, el que resulta ser particularmente beneficioso para el medioambiente.
Pues ahora una innovadora empresa anunció uno de los impulsores más prometedores hasta el momento, el mismo motor que promete dejar totalmente en el olvido a los que son impulsados por hidrógeno a combustión. Es sumamente importante destacar que, estos mismos han tomado una rápida popularización debido a sus múltiples beneficios energéticos y medioambientales.
Un prometedor e innovador motor llega al marcado
Los motores eléctricos no paran de sorprender a todos, y es que los fabricantes realmente sacan a relucir todos sus conocimientos a la hora de hacerlo más ligero, confortable y más potente. Justamente este es el caso del motor SPX177, el cual ha causado un gran revuelo debido a sus múltiples características que sobrepasan la efectividad y la eficiencia de los motores eléctricos tradicionales.
El impulsor en cuestión fue ideado y desarrollado por Helix, un fabricante especializado en motores terrestres aéreos y marinos. Ahora la marca innovó una vez más al presentar uno de los motores más interesantes del sector automovilístico, dicha idea que podría dejar totalmente en el olvido a los motores de hidrógeno que han ganado tanto protagonismo en el último tiempo.
Estaríamos frente a uno de los motores eléctricos de batería más pura y potente que la empresa ha llegado a desarrollar. En otras palabras, la corporación se esmeró en utilizar los mejores materiales disponibles en el mercado para llevar adelante cada parte de este impulsor, centrándose en maximizar el rendimiento y aliviando el peso de este.
Es importante mencionar que la empresa en cuestión confesó que este proyecto específicamente, ha sido uno de los mayores retos que han enfrentado, ya que fue una máquina extremadamente compleja de fabricar y con elementos con los que el impulsor no presentará problemas.
¿Cuál es la potencia que tiene este motor?
Para los aficionados de la potencia, este propulsor de coches eléctricos fue desarrollado para satisfacer al pie de la letra cada una de las necesidades del conductor. Mientras tanto, el coche que lleve esta verdadera innovación tendría la capacidad de llegar a 650 kW, más o menos unos 884 caballos de fuerza y también de responder ágilmente a las exigencias que se presenten.
Esta creación no solo será un verdadero logro para la empresa que desarrolló este motor, sino que también representa un gran avance para la industria automotriz y la transición energética mundial que busca neutralizar las emisiones contaminantes provenientes de los coches impulsados por combustión que emiten un gran porcentaje de emisiones de dióxido de carbono.