Este motor funciona 100 % sin combustión: 280 CV y adiós a repostar para siempre

Publicado el: 29 de junio de 2024
Síguenos
motor

Una nueva e impresionante innovación podremos ver en el mundo automotriz con la llegada del nuevo Alfa Romeo Junior. Este mismo motor no solo ofrecería una elevada potencia, sino que también tiene una llamativa característica: funciona absolutamente sin combustible. Este revolucionario avance promete transformar la manera en que concebimos la movilidad.

La marca sorprende una vez más con sus distinciones

Como muchos aficionados pueden saber, el corazón del Alfa Romeo Junior Veloce se reposa en su motor eléctrico que cuenta con 280 CV, además de su impactante aceleración y entrega instantánea y soberbia de potencia. La sumatoria de estas atractivas características eleva el significado de conducir un eléctrico, elevando significativamente la experiencia de manejo a un nuevo nivel.



Ahora una nueva actualización por parte de los ingenieros de la marca ha logrado integrar una nueva motorización eléctrica que establece nuevos puntos de eficiencia y sostenibilidad que contribuye de manera significativa con el cuidado del medio ambiente, además de contar con el impecable rendimiento por el que se reconoce a la marca.

Es importante destacar que, el Junior Veloce no solo reduce a cero las contaminantes emisiones de dióxido de carbono, uno de los gases de efecto invernadero más nocivos y abundantes en la actualidad, sino que también incluye tecnología de punta para garantizar y maximizar el uso de energía y extender con una betería de última generación la autonomía ya  establecida.



El coche ofrece una potencia y un rendimiento dignos de la marca italiana

Este motor eléctrico de 280 caballos de fuerza fue diseñado especialmente para ofrecer un rendimiento sin precedentes que también rivalizaría con muchos motores de combustión interna tradicional, sin embargo, estos tienen la peculiar característica de tener un alto nivel de emisiones de gases de efecto invernadero.

Como mencionamos anteriormente, este nuevo motor que se implementará al reconocido deportivo, cuenta con una aceleración y una capacidad de respuesta inmediata, ambas características resultan ser fundamentales en cuanto hablamos de conducción rápida y dinámica, ofreciendo una superioridad en el manejo que resalta tanto en el rendimiento en carretera como en la agilidad en distintas situaciones.

Cuenta con una calibración ad-hoc con la única finalidad de que la dirección del vehículo sea más puntual que la del segmento 14,6 con el fin de mejorar las características que más se destacan durante el andar como el agarre a la carretera, la suspensión deportiva que ha bajado alrededor de 25 mm y el sistema de frenado.

Por otro lado, otras características que salen a relucir son las barras estabilizadoras delanteras y traseras, las cuales ahora resultarían ser más deportivas para un mayor agarre en las curvas rápidas y finalmente los neumáticos de mejor rendimiento de 20″.

Un icónico y elegante diseño del Alfa Romeo Junior Veloce

Podríamos describirlo como una tradicional distinción que combina perfectamente con la modernidad que mantiene la esencia estética que ha caracterizado a la marca durante años. Este nuevo diseño se destaca por sus líneas aerodinámicas y sus pequeños pero elegantes detalles que sacan a la luz su punto de vista más deportivo.

Incluso la seguridad se ha convertido en una prioridad para la marca, pues este modelo también incorpora tecnología de asistencia al conductor y mejores sistemas de seguridad, con cualidades pensadas para proteger a los ocupantes del coche.

Una vez más, el Alfa Romeo Junior Veloce representa un avance significativo en la evolución de las movilidades eléctricas, con su motor digno de admirar con 280 caballos de fuerza y su innovadora tecnología, este coche asombra nuevamente a los aficionados del automovilismo y también a los ecologistas con sus cero emisiones de carbono que animan a más y más personas a elegir esta opción.