Un “monstruo” naranja ha conseguido dar la vuelta al mundo en poco más de una semana con tres motores. Una noticia que ha retumbado fuerte en el sector de la movilidad, especialmente en el segmento de los coches deportivos. Desde su irrupción en la historia del automóvil, este tipo de coches han obtenido la admiración de expertos y aficionados por su estilo, rendimiento y velocidad. A lo largo de los años, los vehículos de alto rendimiento han vivido un progreso fascinante. Fruto de ese avance han “nacido” piezas tan llamativas como un monstruo naranja de tres motores.
Da la vuelta al mundo en una semana y tiene tres motores: así es el monstruo naranja del que todos hablan
Tras saberse sobre el increíble alcance del motor de sangre, ha salido a la luz que un coche eléctrico le ha dado la vuelta al mundo en menos de 8 días. Hace tiempo que las piezas automovilísticas eléctricas demuestran que pueden ser excelentes unidades deportivas.
La firma Mercedes-AMG ha reivindicado este concepto en el circuito de Nardo, en Italia. Impuso o batió 25 récords de rendimiento para EVs. Una vez más, se demostró que la ingeniería automotriz alemana está a otro nivel. Mercedes-AMG unió a 17 pilotos profesionales para la ejecución de este experimento.
Se encontraba de la estrella de Fórmula 1, George Russell, entre ellos. Aparececieron para conducir un vehículo de un llamativo color naranja (Mercedes-AMG Concept GT XX) durante 8 días. Tuvieron que hacerlo a una velocidad constante de 300 km/h.
Expertos de AMG detectaron que esta velocidad era el punto de equilibrio ideal entre desempeño y eficiencia, en un clima muy caluroso. Hubo momentos en los que se registraron 35 grados centígrados a la sombra. Consiguieron imponerse marcas desde el primer día.
Ya en las primeras 24 horas de la prueba, reportó dos récords de distancia recorrida para un vehículo completamente eléctrico. Anotó 2 749,924 kilómetros en 12 horas y 5 478,881 kilómetros en un día. En el segundo, rebasó por más de 1500 km la marca anterior, alcanzada por el Xpeng P7.
Récord del monstruo naranja Mercedes-AMG Concept GT XX
Conforme pasaban los días, los récords seguían llegando. Las únicas paradas que hicieron los dos prototipos del Mercedes AMG Concept GT XX fueron para cargar sus baterías en un cargador ultra rápido de 850 kW. Pasados 8 días, obtuvo récords de distancia recorrida en 12, 24, 48, 72, 96, 120, 144 y 168 horas, además de 40 000 kilómetros.
El test culminó con cifras increíbles. Por último, el equipo alcanzó los 40 075 kilómetros transitados, que se traducían en una vuelta al mundo. Escenario que se recreó en 7 días, 13 horas, 24 minutos y 7 segundos. Logró esta impactante proeza 10 horas antes del tiempo previsto por los ingenieros de AMG.
Los equipos de ingeniería de Mercedes-AMG tuvieron mucho que ver en el éxito de los prototipos. El GT XX se encuentra equipado con un nuevo tren motriz con dos motores de flujo axial en la parte trasera y un tercer motor en la delantera. Su trabajo en conjunto brinda hasta 1341 hp combinados trabajando en una arquitectura de 800 voltios.
Un diseño que se ve a kilómetros y el trabajo de tres motores
Mercedes-AMG adquirió 25 récords de tiempo y distancia con esta prueba. Pero también tuvo la oportunidad de mostrar en condiciones reales la resistencia y capacidad de sus trenes motrices eléctricos de alto desempeño. Los llevó al extremo y triunfó.
La temperatura suele ser el peor enemigo de la eficiencia y el rendimiento de los motores eléctricos y las baterías. No obstante, durante los días de la prueba, los autos se mantuvieron en los 300 km/h, generando una exigencia extrema para la batería y el sistema de enfriamiento.
Estos elementos deben mantener el funcionamiento del vehículo a una temperatura ideal, cuando el ambiente además reporta un valor veraniego. La unidad de producción irrumpirá en el mercado el próximo año. Los amantes de los coches de alto rendimiento no pueden esperar para tenerlo en su poder.
Se trata de un sedán basado en la plataforma AMG.EA, que incluye un paquete de baterías con celdas cilíndricas de NCMA (níquel, cobalto, magnesio y aluminio). Este brinda una mayor densidad energética. Lo acompaña una arquitectura electrónica de 800 voltios, que hace posible la recuperación de 400 km de autonomía en 5 minutos. La operación de los tres motores de flujo axial proporciona más de 1300 CV de fuerza.
El monstruo naranja que da la vuelta al mundo en 7 días sigue retumbando fuerte en la mente de sus espectadores. Tres motores para casi 1350 CV sin quemar combustible y con una estrategia clara: brillar. Hasta que este modelo llegue al mercado, el mundo se maravilla con los motores poderosos que escupen vapor de agua.