Mientras el mundo se encuentra atravesando una gran transición energética en donde las movilidades sean más sostenibles y eficientes, frente a esto, España tiene en mente ser uno de los países líderes de dicha transición, y esto se lograría con la ayuda de una extensa cartera de proyectos energéticos y otros que estén orientados al sector automotriz. Ahora una conocida empresa busca la ayuda del país.
Nuevas alternativas en la industria automotriz: pretenden desplazar a los motores de hidrógeno
Como muchos saben, desde que se descubrieron los incontables beneficios del hidrógeno como combustible se ha temido por la continuidad de los coches eléctricos y es que sus tantos conflictos a la hora de sus recargas, su baja autonomía en ciertos casos, además de sus precios sorprendentemente elevados pueden ser un gran problema a la hora de establecer estas movilidades en las calles.
Por su parte, el hidrógeno se estableció rápidamente como un combustible cero emisiones altamente ventajoso en el sector energético y es gracias a que en la actualidad existen grandes reservas de este elemento en el subsuelo, incluso puede ser extraído y explotado en grandes cantidades para satisfacer las necesidades de muchas industrias, en especial la automotriz.
Este mismo también contribuye a limitar el número de movilidades altamente contaminantes impulsadas por combustibles fósiles que al quemarse emiten elevados porcentajes de dióxido de carbono, uno de los gases de efecto invernadero más conocido, potenciando el cambio climático y sus devastadoras repercusiones que se hacen presentes a lo largo y ancho del mundo.
La empresa que busca dejar en el olvido a los motores de hidrógeno
Pues bien, ahora una reconocida empresa está buscando la ayuda de España para crear un innovador motor futurista y sacar de carrera a los motores de hidrógeno. Es importante mencionar que Renault España es actualmente uno de los mayores fabricantes de híbridos hasta el momento, sin embargo, el fabricante busca ir más allá al enfocarse específicamente en los eléctricos.
La idea de Renault España es buscar una mayor posición a nivel mundial en el desarrollo de los coches eléctricos, incluso podríamos destacar que la industria en cuestión dedicó alrededor de 67 millones de euros en la línea B del PERTE VEC II, los mismos que fueron destinados para un plan de inversión de diseño, desarrollo y fabricación del C-SUV 100% eléctrico en Palencia.
Un dato muy importante sobre este plan automotriz es que la empresa mencionada espera vender alrededor de un millón de coches eléctricos para el año 2030, sin embargo, la capacidad actual de unidades con la que cuenta Francia es de 600 mil y resultaría importante buscar un lugar en donde posición al menos 400 mil coches más.
Frente a este gran conflicto, el CEO de Renault, Luca de Meo, asegura que España podría ser la solución en más de un sentido, pues allí se podrá llevar adelante la fabricación de estas movilidades eléctricas sostenibles, evitando los Renault Twingo.
El precio de los eléctricos: la preocupación de muchos
Algo de lo que muchos hablan es sobre los elevados precios a los que están ligados los coches eléctricos y el ya mencionado sería uno de los más accesibles económicamente hablando, llegando a los 20 mil euros. Con respecto a este modelo, se esperaba que fuera creado junto a Volkswagen, sin embargo, los planes no salieron como se esperaba y la fusión se realizara junto a un fabricante chino.
Este proyecto podría ser sumamente importante para España, pues será uno de los tantos planes que tiene para liderar la transición energética que se atraviesa a nivel mundial, ahora el país contará con la contribución de Renault para establecer los eléctricos con mayor facilidad.



















