En esta época también apetece tomar una sabrosa ensalada, que aporte un toque fresco a las comidas. Con esta receta ecológica disfrutarás de este maridaje entre productos frescos y de temporada, como el calabacín y la granada, con quinoa, queso y anacardos, una combinación tan sorprendente, como nutritiva y deliciosa.
Ingredientes por porción de la receta
- Un calabacín mediano
- Dos cucharadas de queso feta
- Una granada ecológica
- 50 gr de quinoa
- Tres hojas de lechuga
- 10 o 12 anacardos
- Limón
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta multicolor
Preparación – Ensalada otoñal con quinoa y granada
Hervir la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete y luego de colar deje reposar y entibiar. El calabacín se debe lavar muy cuidadosamente y se lamina con un pelador de patatas horizontal o con una mandolina. Los granos de la granada deben separarse y cuidar que no les quede nada de la película blanca que los separa en ‘paquetes’ dentro de la fruta.
Para preparar esta receta eco, colocar en cada bol individual unas hojas de lechuga bien lavadas como fondo de la ensalada. Y por encima poner las láminas de calabacín, la quinoa, el queso, los anacardos y la granada. Aderezar con aceite de oliva, sal y unas gotas de limón y espolvorear con pimienta multicolor molida a gusto.
El secreto de esta ensalada es prepararla con alimentos ecológicos y frescos, lo que nos dará la certeza de que será un plato sano y sin ingredientes no deseados. En cuanto a su valor nutritivo, esta receta eco aporta un buen porcentaje de fibra vegetal, además de muchas vitaminas, minerales y antioxidantes.