Hoy te proponemos una receta ecológica deliciosa en bases a tallarines y pulpo. Este es un plato muy sencillo de preparar que no requiere mucho tiempo y que suele gustar a todos, ya que combina a la perfección los sabores más auténticos de la cocina mediterránea y aporta infinidad de nutrientes.
Ingredientes de la receta ecológica
- 500 gr de tallarines integrales
- 200 gr. tentáculos de pulpo
- ½ vaso de vino blanco ecológico
- Media guindilla
- Un puñado de albahaca
- Perejil varias hojas de cebollino
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado (opcional)
Preparación de los tallarines
Verificar que el pulpo proceda de pesca sostenible y elegir las verduras ecológicas y orgánicas, para asegurarnos de que no contienen ningún aditivo químico; lo mejor es que sean frescas, pero en caso de no tenerlas se pueden emplear especias secas.
Si el pulpo está crudo se debe hervir en abundante agua con un poco de sal y una hoja de laurel. Una vez a temperatura ambiente se cortan los tentáculos en trozos del tamaño de un bocado, se salpimientan y se saltean en dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande, se le agrega el vino blanco y la guindilla y en cuanto rompe el hervor, se retira del fuego y se reserva la preparación.
La albahaca, el perejil y el cebollino deben lavarse con abundante agua y cortarlos en juliana menuda. Mientras tanto se hierven los tallarines siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando estén ‘al dente’, se cuelan y se incorporan a la sartén del preparado del pulpo. Agregar media taza del agua de la cocción de los tallarines y se dejan a fuego fuerte durante tres minutos, removiendo bien para que se mezclen los sabores.
Retirar del fuego y dejar reposar unos minutos. Una vez servida en el plato se echa un chorrito de aceite de oliva sobre cada porción y se espolvorean las verduras cortadas. Se sugiere agregar queso rallado del tipo grana padano, parmesano reggiano u otro similar.
Esta receta ecológica típicamente mediterránea y con innegables raíces italianas, es ideal para servir a toda la familia, ya que, además de resultar exquisita, aporta muchos nutrientes, por lo que es sanísima y un regalo para el paladar.