Nueva York «alucina» al descubrir nueva práctica ecologista: en España llevamos 80 años haciéndolo

Publicado el: 6 de febrero de 2024 a las 11:00
Síguenos
Practica ecologista Nueva York

Nueva York se ha quedado con la boca abierta al saber sobre la práctica ecologista que lleva realizándose en España 80 años. Los ecologistas de diferentes lugares del mundo velan porque sus respectivos territorios sobrevivan al paso del ser humano con informes como el de la contaminación de Madrid que te contamos el mes pasado.

Sin embargo, de un país a otro, hay formas de proceder muy distintas que pueden llevar a los individuos a sorprenderse. Fue el caso de Jeff Novich, un neoyorkino que pasó por las calles de Ibiza el pasado verano. Sumergido en el calor abrasador, dejó todo lo que estaba haciendo para grabar un hecho que no podía terminar de creer.



Algo completamente normal para los españoles era insólito para alguien de Nueva York. En lugar de estar en la isla paradisíaca, el neoyorkino pensó que había hecho un viaje al futuro.

La práctica ecologista española que dejó KO a un ciudadano de Nueva York

Practica ecologista Nueva York
Foto: twitter.com/jeffnovich

El suceso que dejó tan atónito al usuario fue el avistamiento de un camión de la basura ‘futurista’. Es el clásico camión que recoge los contenedores con un sistema eléctrico mientras el conductor permanece sentado en su asiento. Ver cómo el trabajo era hecho por una máquina mientras el individuo lo veía desde el camión lo dejó maravillado. ¡No podía creerlo! Pronto manifestó su asombro en sus redes sociales.



“Imagina un mundo en el que los basureros de la ciudad de Nueva York no tengan que colgarse del costado de los camiones y saltar cada 20 metros para recoger de forma manual cada una de las bolsas con fugas que han dejado tiradas entre dos vehículos estacionados para después arrojas 15 de ellas en la parte trasera de su camión”, describió.

Nueva York copia una práctica ecologista española instalada desde hace años

El señor Novich ha vuelto a vislumbrar esta realidad, esta vez en su país. Seis meses después de haber visto lo que para él era algo insólito en Ibiza, este sistema de recogida de basura ha llegado a su ciudad.

Gracias a la tecnología de una compañía italiana, el turista que quedó eclipsado por lo que sucedía en España podrá volver a repetir la “experiencia” en su lugar de origen. Así lo informa The New York Times.

“El jueves, los neoyorquinos vislumbraron por primera vez el futuro. El nuevo camión de basura que presentamos hoy, cuatro años antes de lo previsto, representa el futuro de la recolección de basura de la ciudad de Nueva York”, expuso el alcalde Eric Adams, orgulloso de la noticia.

Llega un nuevo sistema en el que el camión de basura, con carga lateral, levantará contenedores de grandes dimensiones de una manera mucho más eficiente. Como si de una profecía se tratase, el señor Novich debió pensar que su viaje fue inspirador, lo más parecido a una premonición.

Nueva York se rinde ante los encantos de esta práctica ecologista española

El acto de inauguración de este nuevo sistema fue un éxito total. Decenas de personas aplaudieron ante la nueva era que se extiende en la ciudad más poblada de los Estados Unidos. La felicidad se disipó rápido al darse cuenta, a través de internet, de que este sistema ya lleva décadas implementándose en otros lugares del mundo, como Italia y España.

“Este es el avance más importante que han visto los neoyorquinos en generaciones”, admitió el alcalde, un testimonio que los usuarios han comentado en redes sociales. “Bienvenidos al siglo XX”, dijo un internauta. Sin embargo, también hubo declaraciones negativas en las que se argumentaba que el área urbana había implementado esta forma de trabajar demasiado tarde.

Nueva York descubre los camiones que recogen la basura en mi pueblo hace 10 años”, advirtieron algunos usuarios.

Sea como fuere, es una noticia importante para Nueva York, ya que ha estado años obviando una práctica ecologista que para España formaba parte del día a día. Cabe destacar la importancia de la basura que hace tiempo que dejó de ser solo desecho. Así lo demostró Hyundai al sacar en su coche de hidrógeno ‘consume’ basura.

Deja un comentario