El comité organizador de Greencities se reúne para abordar las principales ideas del foro

El comité organizador de la cuarta edición de ‘Greencities & Sostenibilidad’ se ha reunido por primera vez este jueves para poner en común las ideas principales y la situación actual del evento, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

   El encuentro ha contado con la participación de los concejales de las áreas de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín Rojo, y de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortes, y del vicepresidente de la Diputación y responsable del Área de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré.

   La nueva convocatoria del Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, posicionado como uno de los eventos de referencia en el ámbito nacional, se centrará en tres temáticas fundamentales: edificación, eficiencia energética y ciudades inteligentes, según han informado desde Fycma.

   Así, han manifestado en un comunicado que estas temáticas «permitirán descubrir las claves necesarias para adquirir una serie de hábitos responsables que contribuyan a la reducción de consumo de energía, tanto en las zonas urbanas como en los edificios, y convertir así a una ciudad en una ‘greencity'».

- Advertisement -

   Para ello, congregará en un mismo espacio a empresas, prescriptores, profesionales y administración pública que podrán conocer los proyectos y actuaciones modelos que están desarrollando las ciudades, las soluciones que ofrece el mercado, además de generar una eficaz red de networking en torno a la eficiencia energética y la sostenibilidad urbana.

   El encuentro contará con un amplio programa de actividades entre las que destaca el Foro Greencities & Sostenibilidad, en el que las empresas, instituciones y ciudades españolas destacadas en sostenibilidad urbana presentarán sus actuaciones e intercambiarán experiencias con otras entidades afines.

   Junto a estos, han precisado, el evento integrará nuevamente el Aula Greencities, en la que tendrán lugar los principales talleres y presentaciones. Asimismo, albergará una zona de networking en la que los participantes inscritos al evento mantendrán diversos encuentros B2B.

- Advertisement -

   Por otra parte, la cuarta edición de este foro vuelve a incluir el programa Presentación de Comunicaciones a través del cual académicos, investigadores, estudiantes de doctorado, profesionales, directivos de empresas y expertos pueden exponer sus trabajos sobre las temáticas que engloba el evento.

   Además, ha convocado la Primera Bienal de Edificación y Urbanismo Sostenible Greencities, junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, con objeto de establecer un marco de apoyo y difusión para las iniciativas arquitectónicas comprometidas con el buen hacer en el ámbito medioambiental, social y económico.

   El evento organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de la capital, cuenta en su comité organizador con representantes de instituciones como Anese Andalucía, Aprean Renovables; Ametic, Apiema y AEFO.

   Asimismo, están presentes el Ayuntamiento de Málaga, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga; el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga; el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla; y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental.

   También hay representantes del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga; de la Diputación Provincia; Eticom, Endesa; EOI; Habitec, de la Junta de Andalucía; el PTA; Telefónica; la Universidad de Málaga (UMA), MyM Grupo y del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés