Electrodomésticos que se autodestruyen cuando dejan de ser útiles

Un repetidor de radiofrecuencia sería el encargado de sobrecalentar la cera, que aislaría un ácido capaz de derretir el aparato.

La tecnología de consumo y electrodomésticos  facilitan la vida cotidiana de la mayoría de las personas del mundo. No obstante, una vez finalizada su vida útil acaban en vertederos, siendo expuestos a la erosión de la lluvia o el viento. Esto provoca un incremento de la contaminación química de suelos y agua, que podría evitarse si el aparato se autodestruyese cuando dejase de ser útil.

Esto es lo que el ingeniero aeroespacial Scott White, se habría propuesto: barnizar los componentes de todos los electrodomésticos con cera. Según se explica en Gadgets NDTV, un repetidor de radiofrecuencia sería el encargado de sobrecalentar la cera, que aislaría un ácido capaz de derretir el aparato.

Esta técnica podría ser utilizada en todos los electrodomésticos, ya que lo único necesario es que el aparato utilice circuitos de magnesio, según ha explicado White. Por ese motivo, podría ser utilizado desde smartphones hasta neveras, aunque el cambio a este tipo de circuitos podría encarecer el precio de los dispositivos u ofrecer una peor experiencia al usuario.

Además este método también podría ser perjudicial para nuestro planeta, ya que el componente ácido encargado de «destruir» el electrodoméstico, también es contaminante. Por no mencionar el peligro que supondría para el entorno doméstico un sobrecalentamiento no intencionado.

De momento no parece que haya intención por parte de ninguna compañía de empezar a aplicar este método. Sin embargo -como todo lo relacionado con medioambiente-, habrá que esperar a que la técnica se mejore y se generalice.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés