Facebook llevará internet a África con la ayuda de drones y satélites

Tanto Facebook como Eutelsat trabajarán con la compañía israelí Spacecom para utilizar todo el ancho de banda del satélite AMOS-6, que será lanzado a finales de año, curiosamente por SpaceX.

Facebook dejó muy claro que quería ofrecer conexión a internet en todo el mundo con la ayuda de drones y satélites, sin embargo, había muchas dudas respecto a cuándo veríamos ese despliegue técnico en funcionamiento. Por suerte el gigante ha hablado, y ha anunciado un acuerdo con Eutelsat para llevar la conectividad a más de 14 países situados en las zonas más pobladas del África subsahariana. Tanto Facebook como Eutelsat trabajarán con la compañía israelí Spacecom para utilizar todo el ancho de banda del satélite AMOS-6, que será lanzado a finales de año, curiosamente por SpaceX.

De todas formas el proyecto Internet.org ha tenido algunas sombras, especialmente en La India, donde hay dudas sobre transparencia y neutralidad en la red. A pesar de que la conexión ahora llega a millones de personas, la compañía está acusada de imponer sus servicios y controlar lo que pueden hacer los usuarios.

Así que con la idea de diferenciar la iniciativa de la aplicación, Facebook ha cambiado el nombre de la misma por «Básicos gratuitos por Facebook», y ha añadido 60 nuevos servicios de desarrolladores que forman parte del proyecto.

- Advertisement -

La idea de Facebook es comenzar con las transmisiones en la segunda mitad del 2016, permitiendo la conexión de aquellos que están lejos del alcance de redes fijas y móviles. Pero ahí no termina la cosa, ya que también están construyendo Aquila, un avión solar no tripulado de 46 metros que podrá ofrecer conexión a internet desde los 60.000 y 90.000 pies de altura.

La compañía empezará a probarlo a finales de este año, aunque por ahora no se sabe nada de cuándo lo veremos por los aires e incluso si llegará a volar algún día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés