Innovaciones que no te recomendamos para estas Navidades

Publicado el: 15 de diciembre de 2015 a las 15:46
Síguenos

Quien más quien menos está pensando en la lista de regalos para Navidad y/o para Reyes; estos son algunos de los regalos que no es aconsejable que compres, pues han resultado no ser tan funcionales y seguros como nos los pintaron, aún están en proceso de desarrollo o son excesivamente caros.

Para nosotros o para regalar, los productos tecnológicos suelen ser las estrellas en las tradicionales fiestas. Un televisor, un móvil, pantallas o algunas de las cientos de innovaciones que están “de moda” o que nos apetece comprobar si son tan eficaces como nos cuenta la publicidad, ocupan un lugar preponderante en los listados de compras.



El problema es que muchos de estos productos han resultado ser un verdadero bluff, algunos son realmente caros, otros son inseguros o no siempre tienen aplicaciones reales y terminan convirtiéndose en un gasto innecesario que juntará polvo en el fondo de un estante y/o nos dejará un agujero en el bolsillo.



Altavoces + wifi

No es que no sean una maravilla. ¿Quién no quisiera tener un Sonos y poder disfrutar de las mismas sensaciones que en un cine, pero en casa? Eso sí, hablamos de un dispositivo que cuesta la friolera de casi 2000 euros, una cifra que sin dudas resulta algo excesiva para unos altavoces.

Además, el mercado ofrece una gama muy importante de opciones a precios mucho más accesibles y hasta aplicaciones que permiten mejoras muy apreciables en los que ya tengamos y que no requieren un desembolso tan oneroso.

Apple TV

Sin dudas un aparato al que no se le puede negar el enorme potencial que tiene, pero como aún hay muy pocas aplicaciones, uno se pregunta ¿para qué voy a gastarme más de 4 veces el dinero que cuesta la versión anterior?

Si bien tiene una serie de funciones táctiles en el mando, un añadido que permite jugar mejor a los videojuegos, en realidad tampoco ofrece tantas prestaciones como se anunciaron en su lanzamiento en octubre pasado.

Incluso corre la voz de que ya se está preparando la nueva versión que saldría en 2016, así que no hay una justificación para el desembolso de varios cientos de euros, por más innovador que nos lo pinten.

Gafas RD

Para el próximo año se esperan que salgan al mercado productos de primera categoría como serán las HTC Vive, las PlayStation VR o las Oculus Rift, pero en la actualidad lo que hay disponible no termina de convencer.

La excepción podrían ser las Gear VR que presentó Samsung, que brindan una excelente resolución 3D; pero la gran contra es que es un complemento exclusivo del Galaxy Note 4, por lo que si no tienes este móvil, el gasto es doble.

También hay otras opciones que hasta salen baratísimas (las hay de 20 euros), pero todas ellas se basan en la dependencia de otro dispositivo, por lo que no resultan muy recomendables.

Hoverboard

Comencemos por el principio: un hoverboard es como la patineta que se usaba en la famosa trilogía de “Volver al futuro”, que al no poseer ruedas, se espera que vuele o que levite.

Lo que se está ofreciendo como Hoverboard es en realidad una versión del ya conocido Segway, pero sin el manubrio de control, o sea una patineta con ruedas laterales que se traslada en base al equilibrio que ejerce su usuario. Si bien son ecológicos (funcionan a baterías y con 0% de emisiones), resultan muy inseguros.

Amazon acaba de quitarlos de la venta, aun cuando era uno de los productos más solicitados de su web, a causa de que en un centro comercial de la ciudad de Washington, uno de estos aparatos explotó y provocó una ola de pánico entre los presentes, por lo que las medidas de seguridad obviamente no son muy confiables.

Una serie de líneas aéreas, lideradas por United Airlines y American Airlines, ya han prohibido su transporte en sus vuelos, alegando que la potencia de las baterías es demasiada y por ende resulta peligrosa. Y en las calles de muchas ciudades de EEUU circular con estos aparatos puede acarrear multas de hasta 300 euros.

Tv de pantalla curva

En 2013 Samsung sacó este tipo de televisores y lo presentó al mundo como una gran revolución para la industria audiovisual. Pero las ventas nunca se “dispararon” y hoy no solo resulta muy caro (unos 2700 euros el más barato), sino que evidentemente no ha convencido a los usuarios.

El problema no es la ultra resolución que en realidad se ve muy bonita en primera instancia, sino que según el punto de vista del espectador, las imágenes cambian, por lo que para percibir la calidad visual hay que situarse justo enfrente del televisor y en el centro,

Además, la resolución mínima que los expertos aconsejan para el tamaño de la pantalla es de 65 pulgadas, ya que aparentemente los formatos menores no dan tan buenos resultados.

 

Deja un comentario