Un nuevo vehículo eléctrico de rango extendido equipado con lo último en tecnología de celdas solares promete cerrar esta brecha, con un rendimiento de 800 kilómetros sin necesidad de recargarse, dicen sus desarrolladores.
A pesar de sus beneficios ecológicos, los autos eléctricos todavía se quedan cortos frente a los que son impulsados por combustibles fósiles, cuando hablamos de qué tan lejos pueden llegar antes de que necesiten recargar su batería.
Sin embargo, un nuevo vehículo eléctrico de rango extendido equipado con lo último en tecnología de celdas solares promete cerrar esta brecha, con un rendimiento de 800 kilómetros sin necesidad de recargarse, dicen sus desarrolladores.
El concepto del nuevo carro eléctrico utiliza biometanol para alcanzar un rango de 500 millas. El biometanol es un buen combustible porque tiene un perfil de CO2 muy bueno, mucho mejor que el del diesel o el de la gasolina. En combinación con la manera en la que se construye el coche, que es realmente ligero (425 kilogramos), se puede conseguir tener una autonomía de 800 kilómetros.
La celda de combustible convierte una mezcla de biometanol y agua a electricidad para la batería, mientras que el calor que se desprende por este proceso genera poder para el sistema de calentamiento y enfriamiento del auto.
El biometanol es un combustible barato y abundante con una corta cadena de carbono. Comparada con la gasolina, la producción de biometanol reduce las emisiones de CO2 en más del 70%.
Las reducciones de las emisiones del escape de QBEAK serán de alrededor de un tercio de aquellas máquinas de combustión tradicional.





















