Las tecnologías clave del SABRE que AFRL, con sede en Ohio, comenzará a trabajar en este mismo año, están relacionadas con la pre-enfriador del motor.
La Fuerza Aérea de EE.UU. planea dar a conocer en 2017 un nuevo concepto de nave espacial, que podría funcionar con un motor reutilizable potencialmente revolucionario.
Desde enero de 2014, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) ha desarollado conceptos de vehículos hipersónicos que utilizan el motor Synergetic Air-Breathing Rocket Engine (SABRE), fue inventado por la firma británica Reaction Engines Ltd. y que impulsaría el avión espacial Skylon (en la imagen) de esta compañía.
En abril de 2015, Reaction Engines anunció que un estudio del AFRL había concluido que SABRE era un diseño factible. El laboratorio estadounidense revelará un concepto de motor SABRE de dos etapas a la órbita terrestre, bien este mes de septiembre, en la Conferencia SPACE 2016 del American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA), o en marzo de 2017, en la 21 Conferencia Internacional de la AIAA sobre aviones espaciales e hipersónica en China, declaró el ingeniero aeroespacial responsable en el AFRL Barry Hellman.
Las tecnologías clave del SABRE que AFRL, con sede en Ohio, comenzará a trabajar en este mismo año, están relacionadas con la pre-enfriador del motor. Este dispositivo preenfría el aire que entra al motor a velocidades superiores a cuatro veces la velocidad del sonido (Mach 4). El pre-enfriador de Sabre enfriará ese aire de más de 1.000 a -150 grados Celsius en una centésima de segundo. El oxígeno en el aire enfriado se convertirá en líquido en el proceso.
El programa de pruebas del pre-enfriador se compone de tres fases, la última de las cuales podría involucrar vuelos de prueba, de acuerdo con una descripción de AFRL. Sin embargo, funcionarios de este organismo dijeron a Space.com que no hay planes específicos en este momento para las pruebas de vuelo.
SABRE y el avión espacial Skylon fueron inventados por Alan Bond y su equipo de ingenieros de motores de reacción. Bond ahora trabaja tres días a la semana para la compañía en un papel de ingeniero jefe científico.
Dos motores SABRE propulsaran fuerza a Skylon – un concepto de vehículo orbital de una sola etapa de financiación privada de 84 metros de largo. En el despegue, el avión tendrá un peso de alrededor de 303 toneladas. Funcionarios del AFRL dijeron que ven el avión espacial Skylon de una sola etapa «técnicamente muy arriesgado, ya que es la primera aplicación práctica del motor», y por eso el laboratorio estadounidense está desarrollando concpetos orbitales en dos etapas.
SABRE quema hidrógeno y oxígeno. Actúa como un motor a reacción en la espesa atmósfera inferior de la Tierra, inhalando oxígeno para la combustión con hidrógeno líquido a bordo. Cuando SABRE alcanza una altitud de 26 kilómetros y cinco veces la velocidad del sonido (Mach 5), sin embargo, se conmuta al tanque de oxígeno líquido a bordo de Skylon para alcanzar la órbita.
ep