A través de la realidad virtual, con unas gafas destinadas para lo mismo, los niños conocen a tres miembros del equipo de natación de Suecia que los escoltarán y ayudarán a superar sus miedos a través de una zambullida virtual.
Uno de cada cinco niños en Suecia no sabe nadar. Este dato se convierte en un peligro debida la situación geográfica del país, la infinidad de lagos existentes y el riesgo que conlleva acudir cerca de estos lugares con los más pequeños de la casa. Tratando de poner fin al problema, la compañía energética E-ON y la Federación Sueca de Natación han utilizado la realidad virtual para llevar a cabo una terapia que ayude a los niños a superar el miedo al agua.
A través de la realidad virtual, con unas gafas destinadas para lo mismo, los niños conocen a tres miembros del equipo de natación de Suecia que los ‘escoltarán’ y ayudarán a superar sus miedos a través de una zambullida virtual. Una vez superados sus miedos a través de la parte virtual, los niños van a la piscina para comenzar a aprender por sí mismos.
“Eso es lo que quiero hacer cuando sea mayor”, dice uno de los niños en el vídeo difundido por la compañía E-ON. Finalmente, tras perder el miedo, el vídeo acaba invitando a los espectadores a visitar la web de la compañía energética, donde pueden comprarse las gafas virtuales y perder el miedo a nadar.
EP





















