Actualizar

martes, enero 31, 2023

Tecnología de reconocimiento facial para saber si los alumnos se aburren

El profesor Wei Xiaoyong ha desarrollado el lector de caras para identificar las emociones de los estudiantes durante sus clases, conociendo así si están aburridos o estimulados con la lección que están aprendiendo.

 La vuelta a clase no siempre es sencilla y, en algunos casos, es imposible disimular el aburrimiento. Ante esta situación, y con el objetivo de determinar el interés en sus clases, un profesor chino utiliza tecnología de reconocimiento facial –mediante grabaciones de cámaras– para ver cómo actúan sus estudiantes.

   El profesor Wei Xiaoyong ha desarrollado el ‘lector de caras’ para identificar las emociones de los estudiantes durante sus clases, conociendo así si están aburridos o estimulados con la lección que están aprendiendo. Una tecnología hecha a medida para escanear las caras de los estudiantes durante un periodo de tiempo y conocer la evolución, con el fin de saber si se aburren o no.

«Cuando relacionamos ese tipo de información con la forma en que enseñamos, y usamos una línea de tiempo, entonces se sabe cuándo en realidad se está atrayendo la atención de los alumnos», explica Wei al diario ‘The Telegraph’.

   Xiaoyong lleva utilizando esta tecnología desde hace cinco años como un medio para llevar el registro diario de asistencia de sus alumnos, en la Universidad de Sichuan (en Chengdú, China). Ahora, el profesor ha hecho evolucionar la tecnología y registra las caras de sus alumnos, llevando a cabo un registro y produciendo una “curva» para cada estudiante.

Esta línea muestra si el alumno está o no feliz, al tiempo que permite indicar si se aburren en la clase. “Esta herramienta se puede utilizar para una amplia gama de las ciencias sociales, desde el trabajo psicológico a las investigaciones sobre educación», explica el profesor.

EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés