En el ‘wallapop’ de Facebook aparecen armas de fuego, animales protegidos, drogas…

La red social ha explicado a BBC que se trató de un problema técnico y no pudo cumplirse el sistema de revisiones.

Facebook lanzó hace unos días su Marketplace, un ‘wallapop’ propio donde los usuarios podían vender y comprar. Sin embargo, las ofertas publicadas se le fueron de las manos a los de Zuckerberg y en su mercado aparecieron armas de fuego, animales protegidos o drogas, entre otros.

   La red social ha explicado a BBC que se trató de un problema técnico y no pudo cumplirse el sistema de revisiones. “Estamos trabajando para solucionar el problema y seguir de cerca nuestros sistemas para asegurar que identificamos y eliminamos las violaciones antes de dar a más personas aceso al mercado”, explicó Facebook. “Nos disculpamos por ello».

   La idea es poder filtrar los productos que estén prohibidos o no sean adecuados, para que no aparezcan en el catálogo. Productos como sustancias ilegales o prohibidas como cannabis, una serpiente u ofertas de sexo, cuenta BBC. Cientos de mensajes con contenido que viola la política del ‘marketplace’ se hicieron visibles para los usuarios del mercado. Ahora, Facebook ha solucionado el error y se ha disculpado.

- Advertisement -

   Pese a que los posts han sido borrados por Facebook, Twitter se llenó pronto de quejas sobre lo ofertado que mostraban algunos de esas “sustancias prohibidas”.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés