La NASA exhibe un concepto de rover marciano como una camioneta

Los constructores del vehículo futurista, Parker Brothers Concepts de Port Cañaveral, Florida, incorporaron a su diseño ideas de expertos de la NASA.

Un concepto de rover de pasajeros para Marte ha sido presentado en el complejo de visitantes del Centro Espacial de Kennedy de la NASA, para inspirar el proyecto de enviar humanos al planeta rojo.

Los constructores del vehículo futurista, Parker Brothers Concepts de Port Cañaveral, Florida, incorporaron a su diseño ideas de expertos de la NASA.

El rover funciona con un motor eléctrico, alimentado por paneles solares y una batería de 700 voltios. El rover se separa en el centro con la zona delantera diseñada para exploración y equipada con una radio y navegación proporcionada por el Sistema de Posicionamiento Global. La sección posterior sirve como un laboratorio que puede desconectarse para la investigación autónoma.

- Advertisement -

Aunque no se espera que este rover en concreto opere en Marte, representa las características del concepto que algún día se puede incorporar a un rover para astronautas que se conduzca en el planeta rojo.

El diseño está muy alejado de los LRV (Lunar Roving Vehicle) que ayudaron a los astronautas a moverse por la superficie lunar durante las misiones Apolos 15, 16 y 17 en 1971 y 1972.

Con un alcance de unos 23 kilómetros, los LRV tenían 3 metros de largo, 2,5 metros de ancho, 1,80 metros de altura y pesaban 210 kilos. La energía era proporcionada por dos baterías de 36 voltios de óxido de plata. Los LRV ayudaron a los astronautas a aventurarse a 6 kilómetros desde su módulo lunar.

En comparación, el concepto de rover para Marte tiene 9 metros de largo, casi cinco de ancho y cuatro de alto y pesa unas 2,2 toneladas, aproximadamente del tamaño de una camioneta, informa la NASA.

Durante el Apolo 17, el LRV operado por el astronauta de la NASA Eugene Cernan alcanzó una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora.

El vehículo concepto de Marte podría moverse tan rápido como 100 kilómetros por hora, pero está diseñado para viajar a entre 15 a 23 kilómetros por hora durante la exploración. Tiene seis ruedas de 127 centímetros de alto y 76 de ancho, diseñadas para acomodarse al suelo, las dunas y las rocas de Marte.

Después de varias semanas en exhibición en el complejo de visitantes de Kennedy, el vehículo se mostrará en varios lugares, antes de volver a la exhibición en el Centro Kennedy.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés