En China ya tienen sitio para la primera ciudad con un bosque vertical: un millón de plantas y árboles (ver VIDEO)

Published On: 3 de julio de 2017 a las 07:32
Follow Us
---Advertisement---

Este es el trabajo de Stefano Boeri y su equipo, algo de lo que ya os hablamos a comienzos de año, pero que ahora tiene una pinta bastante más contundente, al menos eso es lo que podemos entender en las recreaciones que nos muestran de la ciudad. El arquitecto italiano espera que el complejo empiece a tomar forma en 2018.

En mi ciudad, supongo que por una mala elección del tipo de árboles, las raíces levantan con facilidad aceras y parques. La vegetación es poderosa y a poco que el clima acompañe nos puede romper esquemas arquitectónicos, que no es algo me parezca mal, al contrario, pero querer montar una ciudad completa repleta de árboles tiene que estar bien estudiado.

Este es el trabajo de Stefano Boeri y su equipo, algo de lo que ya os hablamos a comienzos de año, pero que ahora tiene una pinta bastante más contundente, al menos eso es lo que podemos entender en las recreaciones que nos muestran de la ciudad. El arquitecto italiano espera que el complejo empiece a tomar forma en 2018.

El emplazamiento elegido es Liuzhou (Guangxi), una ciudad situada en una zona montañosa donde los árboles y plantas no tendrán demasiados problemas en salir adelante. Lo curioso del proyecto no es la cantidad de verde, sino la altura y colocación de seres vivos tan de superficie como son los árboles.

eco94 37 original

Las zonas verdes van a absorber casi 10.000 toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes durante el año. La ciudad producirá 900 toneladas de oxígeno de forma anual y las plantas actuarán como una barrera de sonido natural y agente de refrigeración. Qué más queremos.

El nombre concreto y occidental del proyecto es ‘Liuzhou Forest City’, un lugar con capacidad para 30.000 personas y 40.000 árboles, contabilizándose en el área un millón de plantas. Mucho verde y mucha variedad, ya que habrá más de cien especies diferentes.

La villa verde debería estar terminada en algún momento de 2020 y para rizar el rizo las autoridades chinas piensan conectarla de forma limpia, preparando corredores y vías en las que los vehículos eléctricos sean protagonistas. 

No nos queda más que esperar a que este proyecto se convierta en realidad y se convierta en referencia para otros arquitectos y gobiernos alrededor del planeta. Os dejo con una galería de imágenes – recreaciones – que anticipan lo que será la ciudad china:

eco95 51 original

www.xataka.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario