La cadena de grandes almacenes ha revelado que el 12 por ciento de su consumo eléctrico en 2009 ha provenido de energías renovables. Por otra parte, El Corte Inglés ha reducido un 4 por ciento el gasto de agua en sus almacenes, un dato muy positivo teniendo en cuenta que se han abierto tres nuevos centros. Este ahorro equivale al consumo anual de seis grandes almacenes, según la compañía.
En otros temas de la RSC, la asociación Grupo de Empresas de El Corte Inglés (GECI) ha conseguido movilizar en 2009 a más de 61.000 personas para participar en actividades de la organización, con un total de 11.720 socios y 41.325 beneficiarios. En este sentido, durante el año pasado GECI ha realizado donaciones para diversos proyectos en África, Centroamérica y el Índico, con temas tan diversos como paliar los efectos de catástrofes naturales, proyectos de escuelas o equipamientos sanitarios.
Una de las acciones donde más empeño ha puesto El Corte Inglés ha sido el terremoto de Haití del pasado enero. Además, el grupo que preside Isidoro Álvarez ha colaborado en programas con Unicef y en total ha sumado más de 4.000 actividades de carácter cultural, educativo y deportivo.




















