BMW se cansa del hidrógeno y desvela su nuevo motor: tiene más futuro, y será 2 en 1

Publicado el: 11 de agosto de 2024 a las 09:30
Síguenos
BMW motor

Ya hemos mencionado en diversas ocasiones, algunos de los grandes cambios que está experimentando en la actualidad la industria automotriz, brindando nuevas y mejores alternativas de un motor sostenible y sustentable que pueda  contribuir significativamente con el medio ambiente, además de beneficiar a los conductores con sus ventajas energéticas.

Una prometedora colaboración de BMW y DeepDrive

Pues bien, en base a estos cambios que se experimentan en el sector automotor en todo el mundo, BMW, uno de los fabricantes más conocidos a nivel global ha iniciado una colaboración con DeepDrive qué se hizo presente desde el IAA de Múnich. Esta misma colaboración se habría realizado con el único objetivo de trabajar juntos para crear un nuevo motor que rompa con los estándares tradicionales de los eléctricos.



Específicamente, el fin de esta colaboración entre las empresas mencionadas anteriormente fue innovar al sector automotriz con un revolucionario motor eléctrico, el mismo que ofrecería una gran superioridad entre los tradicionales. Así se destacaría por una mayor potencia, una mejor autonomía y una eficiencia que ningún otro tenga.

En base a estas ideas las marcas llegaron a fusionar dos motores eléctricos en uno solo. Como resultado se obtuvo un prometedor motor mucho más compacto, con una superior densidad del torque y  energéticamente más eficiente que otros motores aplicados en los coches eléctricos. Esta creación de BMW y DeepDrive podría cambiar el panorama de los eléctricos y llevarlos al siguiente nivel.



¿Cómo funciona el motor en cuestión?

Lo que todos se preguntan es la manera en la que funciona este motor que es resultado de la unión de otros dos. La respuesta es fácil, el doble rotor de este motor permitiría un mejor sistema de tracción integral, de esta manera, cada buje de rueda tendría un diferente impulsor que funciona exclusivamente con electricidad.

Si lo ponemos en comparación con un motor eléctrico comúnmente utilizado, el nuevo estator del motor desarrollado por BMW y DeepDrive es capaz de alimentar ambos rotores al mismo tiempo, algo totalmente diferente a lo que vemos con motores tradicionales que utilizan el estator para mover un rotor externo o interno individualmente.

En ese sentido, este beneficioso motor ocuparía menos espacio y así tendría una mayor facilidad para brindar eficiencia a nivel energético, incluso será más ligero y tendría una gran diferencia en los costos de producción. Todas estas características lo convertirían en la opción perfecta para aplicar en todo tipo de movilidades eléctricas.

Este motor logró superar toda expectativa

Según sus fabricantes, para ser un prototipo en una temprana etapa de desarrollo, este propulsor de movilidades eléctricas ha cumplido y superado todas las expectativas que se establecieron desde un principio, algo que es realmente difícil de pasar por alto ya que estamos hablando de nueva tecnología nunca antes implementada en el sector automotor que ha tomado gran relevancia en el último tiempo.

Es importante señalar que el cofundador de DeepDrive, Felix Pörnbacher, declaró que este nuevo motor contribuyó positivamente a desarrollarse con más éxito en el ámbito corporativo, además de ayudar a cumplir y superar algunas metas realmente demandantes en la industria del automotor y también dejó en claro que la nueva meta de esta unión es llevar adelante una aplicación exitosa en modelos de producción.

Esta colaboración entre BMW y DeepDrive marca un logro significativo en la evolución de los motores eléctricos. Al fusionar dos motores en uno, las marcas han logrado crear una tecnología que no solo supera a los motores eléctricos tradicionales en términos de potencia, autonomía y eficiencia, sino que también promete ser más compacta y económica en todo sentido, ofreciendo grandes ventajas a los conductores de los eléctricos.