El mercado de los coches eléctricos avanza día a día y, hasta ahora, Tesla y BYD habían sido las compañías más renombradas en él. Sin embargo, los tiempos están cambiando y una nueva era se acerca a la movilidad eléctrica. Otra marca china, que no es BYD, está llamando a la puerta de los consumidores para ofrecerles modelos que no pueden rechazar. Tanto es así que cada día vende más. Para nadie es un secreto que el mundo automotriz está viviendo un cambio/ evolución sin precedentes.
China es el motor del cambio de la movilidad eléctrica
Después de que Estados Unidos desafiara a toda Asia con el verdadero coche del futuro, el foco se ha vuelto a posicionar en China, donde se están llevando a cabo la transformación más grande. El gigante asiático ha conseguido alzarse como el líder indiscutible del mercado de los coches eléctricos e híbridos enchufables.
Hace tiempo que dejó de dudarse si China podría hacerse con el control del mercado. Ahora la pregunta ha cambiado a qué harán los fabricantes occidentales, como Tesla, para seguirle el ritmo.
Gran parte del éxito de China en el ámbito automovilístico tiene que ver con la temprana adopción y desarrollo de la tecnología de movilidad eléctrica.
En momentos en los que los fabricantes europeos y norteamericanos aún confiaban en modelos de combustión interna, el país asiático invirtió en la investigación y producción de coches electrificados. Hoy sus fabricantes gozan de una experiencia que dista mucho de la que se ve en Occidente.
Aunque Tesla tiene una historia importante con la movilidad eléctrica, la aparición de unidades automovilísticas asequibles con tecnología puntera la está dejando sin opciones. La visión a largo plazode China está logrando imponerse en un mercado que no deja de intentar sobrevivir y sobresalir.
Dentro de las marcas chinas, BYD es una de las más llamativas, aunque hay otra que amenaza con sacarle su lugar privilegiado: Xiaomi.
Xiaomi podría acabar con Tesla y BYD antes de que nos demos cuenta
Tesla y BYD llevan presentes en el sector de la movilidad eléctrica desde hace tiempo, pero el desembarco del gigante chino Xiaomi en la industria no ha pasado inadvertido. En el caso del mercado español, se espera el arribo de este segmento de la compañía en 2027.
De hecho, todo parece indicar que Xiaomi acabar de dar un paso de gigante para transportar sus vehículos al Viejo Continente. Ha conseguido bajar drásticamente los plazos de entrega de sus vehículos en China.
Un reciente informe del medio CNEVPost ha sacado a la luz que, en las últimas semanas, los tiempos de entrega de los Xiaomi SU7 Pro y SU7 Max se han modificado. Han pasado de alrededor de 7 meses a un mes y medio o dos.
Proceso que ha sido posibles gracias a un incremento en la capacidad de producción de estos coches eléctricos la marca. Dicho cambio en los plazos de entrega de los coches de Xiaomi es algo que lleva trabajándose desde el inicio del mes.
El pasado 4 de noviembre, Xiaomi EV actualizó los tiempos de entrega de sus modelos. Plazos que ahora ha acotado mucho más. A principios de noviembre, los plazos de entrega del SU7 Standard disminuyeron de 31-34 semanas a 30-33.
El tiempo de espera del SU7 Pro y el SU7 Max se acotó a un par de semanas más y el del SU7 Ultra se conservó estable entre 6 y 9 semanas.
Xiaomi está logrando cosas sorprendentes en tiempo récord
En la actualidad, los tiempos de espera del SU7 Pro y el SU7 Max igualan a los del SU7 Ultra. Además, se están otorgando en un plazo que varía entre las 6 y las 9 semanas frente a los plazos de entrega de 30 semanas que albergaron hasta hace muy poco.
Con una mayor capacidad de producción y una demanda importante, Xiaomi podría ponerle las cosas difíciles a Tesla y BYD. Además, es una marca increíble en cuanto a logros, ya que ha logrado todo eso en menos de tres años de experiencia en el sector automovilístico. En un corto periodo de tiempo, ya se proyecta al mercado europeo y a todo lo pueda presentarse para seguir progresando.















