Los coches eléctricos están consiguiendo grandes hazañas, como la de la pieza con mayor autonomía del mundo. El mundo quiere saber hasta qué punto pueden llegar este tipo de vehículos y no solo quiere saberlo, sino que lo necesita para progresar hacia una movilidad más sostenible. Hoy venimos a hablarte de un modelo eléctrico que está cambiando el paradigma impuesto. ¡Te dejará sin palabras!
La CES 2024 nos ha dejado grandes tesoros y muchos de ellos tienen una firma eléctrica. Fabricantes y grandes compañías electrónicas han presentado ante el mundo las innovaciones que triunfarán en los próximos años, entre las que hubo un gran número de novedades automovilísticas.
En medio de la emoción por un futuro prometedor, hubo un fabricante alemán que acaparó todas las miradas. Con un solo clic el usuario puede transformar su coche. ¡Ver para creer!
BMW ha sido el que se ha atrevido a esta tecnología dejando boquiabiertos a los que allí se encontraban. Se llama iX Flow y permite que el automóvil cambie de color pulsando un botón. Pareciera que estamos hablando de un producto ficticio, pero es real por muy futurista que suene. ¡El futuro ya está aquí!
Esta marca de coches revoluciona la industria con su nuevo modelo eléctrico
Esta importante función ha llegado de la mano de la actualización del coche eléctrico BMW SUV iX M60, con 619 CV y 575 kilómetros de autonomía. Un deportivo que supera cualquier expectativa y que tiene el plus de una pintura que cambia el color externo del coche según las preferencias del usuario.
Estamos ante un cambio radical en el sector automotriz. Ya no necesitarás gastarte un dineral en cambiar tu vehículo de color, tus deseos se cumplirán con un solo clic.
¿Cómo lo logra? No es magia, aunque lo parezca. BMW utiliza tecnología electroforética para cambiar el tono del negro al blanco o mezclarlos en un caleidoscopio colorido que se expone en la carcasa externa del modelo.
Está envuelto en una especie de “papel digital”, el mismo material que se usa en la pantalla del lector electrónico Kindle. El coche cambia su tonalidad de forma instantánea. Por ahora, solo puede jugar con el negro, blanco y el gris.
Explicado de la forma más simple posible, este vehículo usa tecnología de tinta electrónica para cambiar el color exterior del automóvil.
Este modelo eléctrico es una revolución para el mundo de los coches
Esta técnica avanzada no supone únicamente un cambio estético. El paso de un tono oscuro a uno claro, en zonas soleadas, es una manera de garantizar una menor absorción del calor y, al mismo tiempo, una mayor reflectancia lumínica, y viceversa.
Tomando este dato como referencia, esta pieza podría disminuir el consumo de energía del vehículo subiendo su autonomía. Un punto favorable para los usuarios, ya que podrían disfrutar de menor calor en verano y una mayor calidez en invierno.
La marca de coches BMW hizo público un modelo eléctrico que cambia de color
El “papel digital” usado para envolver el coche de BMW fue creado originalmente por estudiantes del Media Lab del MIT. Después, el fabricante tuvo una colaboración con E Ink para desarrollar esta tecnología.
Cabe destacar que E Ink es una empresa dedicada a la investigación de la tecnología usada por Kindle y en pantallas comerciales para Amazon y Sony. La envoltura de BMW Group cubre toda la carrocería del coche y viene con varios pigmentos de color.
Cuando son estimulados a través de señales eléctricas, los pigmentos suben a la superficie exterior, generando un cambio de color.
Está claro que la marca de coches BMW nos abre la puerta a un mundo nuevo con este modelo eléctrico que, además de ser completo, nos muestra una tecnología innovadora. Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico, aquí te dejamos todo lo que tienes que saber, ya sea que te interese esta pieza u otra.

















