Un nuevo supercoche está poniendo en aprietos a la Cybertruck. Si Batman existiera, la desearía más que nada en el mundo. Este contexto se une a la serie de sucesos desafortunados que rodean a Tesla. Si bien la pick up Cybertruck generó una gran expectación cuando fue presentada, el interés por parte de los conductores parece haberse perdido.
Los datos que van apareciendo en el escenario público sobre la Cybertruck siguen hundido las ilusiones en la que Elon Musk confió un día. Desde que dieron inicio las entregas del Cybetruck a finales de noviembre de 2023, Inside EVs advierte que el mercado de este vehículo eléctrico “se ha enfriado considerablemente”.
Pasado apenas un año y medio, la compañía de Elon Musk “comenzó a aceptar canjes de Cybertruck y la depreciación ha afectado seriamente a sus propietarios”.
En el medio nombrado hacen referencia a un miembro del foro Cybertruck Owners Club, quien obtuvo una estimación de intercambio de Tesla de $65 400 por su modelo Cybertruck All-Wheel Drive Foundation Series 2024 con apenas 6,211 millas. Cuando la pieza era nueva, tenía un valor de $99 990. Bajo este marco, ha surgido un nuevo supercoche que podría terminar de hundir la pick up de Tesla.
La Cybertruck tiene competencia: este supercoche la deja prácticamente en ridículo
Mientras el rechazo generalizado a la Cybertruck continúa, gana terreno un nuevo SUV, el Rezvani Knight. La marca estadounidense Rezvani ha desarrollo el SUV que parece definitivo: un Lamborghini Urus que podríamos comparar con el Batimóvil de Christopher Nolan.
Rezvani es un fabricante de Estados Unidos focalizado en la conversión de coches de elevado rendimiento en algo sumamente exclusivo.
La firma escoge un superdeportivo o un todoterreno potente y mejorar las prestaciones del vehículo base y la protección de los ocupantes.
En la presentación del Tesla Cybertruck se enfatizó en el blindaje de varias de sus partes (no las que van pegadas con pegamento). Sin embargo, en el caso de las piezas de Rezvani, se trata de modelos blindados. Dos ejemplos claros de la marca son el Beast Alpha X Blackbird y el Hercules 6×6.
¿Cómo es el coche que dinamita las ilusiones de la Tesla Cybertruck?
Siguiendo esta línea, encontramos el Lamborghini Urus, que es el modelo que se ha tomado como referencia para crear una pieza exclusiva por parte de Rezvani. La compañía italiana Lamborghini ofrece en esta pieza un SUV de alto rendimiento con un motor V8 biturbo que elabora alrededor de 650 CV.
Este año, la firma ha sacado a la luz una pieza enchufable con un total de 800 CV al añadir un motor eléctrico de 192 CV. Cuenta con una aceleración todavía más rápida, tracción total y cambio automático de 8 velocidades. Al entrar Rezvani en la ecuación llega el Rezvani Knight.
Sorprende con una carrocería ensanchada y llantas de 22 pulgadas, una barra LED en el techo, luces frontales repartidas en cuatro y líneas más angulosas y extremas que las lleva el Urus de serie. Al parecer, han tomado como punto de partida el formato híbrido, puesto que no otorgan detalles, pero afirman que dispone de 800 CV.
El supercoche rival de la Tesla Cybertruck tiene truco
Pero lo verdaderamente llamativo de esta pieza automovilística es el agregado de extras: blindaje en chapa y cristales para balas, explosivos y granadas; suspensión reforzada y llantas militares con protección antibalas y puertas con manetas electrificadas, luces cegadoras y sistema de filtrado de aire contra agentes químicos, entre otros.
Rezvani se plantea fabricar solo 100 de estas bestias en todo el planeta, por lo que ese toque de exclusividad podría derivar en un precio inimaginable. Sea como fuere, la Cybertruck está perdiendo peso en el mercado y más después de asegurarse que Elon Musk se la llevará a Marte.