La industria automotriz se luce cada día más con sus grandes y prometedoras innovaciones relacionadas con mayor efectividad energética. Ahora una nueva novedad llega para sorprender a todos con sus llamativos beneficios, estamos hablando de la batería electrica más rápida en la historia.
Esta es la revolucionaria invención que paraliza al sector automotriz
Pues bien, en la actualidad no solo se busca una mayor eficiencia en términos de energía y rapidez en la carga de la batería, sino que se debe tener en cuenta la comodidad del consumidor e incluso hacer un hincapié en los costos de producción y tener especial cuidado con las emisiones de carbono.
Ahora esta amplia lista de requisitos pudo ser cumplida con una innovación nunca antes vista en términos de energía. La reconocida marca china CATL es renombrada por ser una de las más grandes fabricantes de baterías a nivel global, esta en particular ha logrado crear una batería electrica totalmente excepcional con características nunca antes vistas.
Incluso se ha destacado recientemente por la rapidez con la que construyó esta revolucionaria batería electrica llamada Shenxing, la misma de la que se estuvo hablando a mediados del pasado mes de agosto y ya estaría totalmente lista, hecho que llegó a sorprender a más de uno en esta industria.
Todos los detalles que tienes que saber sobre esta potente batería electrica
Como ya mencionamos anteriormente, el anuncio de esta poderosa batería eléctrica fue una gran sorpresa para muchos y es que se pretendía que tuviera un gran nivel energético, llegando a tener una autonomía de 700 kilómetros, sin embargo, esta cifra se quedó sumamente corta tras el anuncio de su finalización ya que Shenxing Plus cuenta con una autonomía social de 1000 kilómetros.
A pesar de sonar como un hecho realmente increíble para muchos, este no es el único dato sorprendente relacionado con esta prometedora batería electrica. Es importante destacar que, esta misma no fue realizada como las baterías de automóviles tradicionales, esta en especial fue la primer batería LFP (litio-ferrofosfato), un material sumamente prometedor debido a su reducido costo.
Incluso es necesario destacar que esta batería cuenta con una carga ultrarrápida 4C. En otras palabras, C4 quiere decir que la misma es capaz de aceptar y suministrar una corriente hasta cuatro veces mayor que su capacidad nominal, esto también se podría traducir en que la batería puede soportar una corriente más alta durante la recarga rápida, logrando un tiempo record en su carga.
Para tener una idea de la rapidez de carga, podemos mencionar que CATL asegura que la batería es totalmente capaz de cargar un kilómetro por segundo, estamos hablando de una autonomía de 600 kilómetros con solo diez minutos de recarga, un tiempo record de carga que ha paralizado con sus cifras.
Un rendimiento energético sin igual
Como ya mencionamos anteriormente, la batería de la Shenxing Plus es totalmente diferente a las demás porque no usa materiales costosos como cobalto, níquel o manganeso. Esto mismo disminuye el costo de fabricación y es menos perjudicial para el medio ambiente.
Aunque no tiene tanta energía como otras baterías que usan níquel, su densidad energética, todavía tiene bastante que ofrecer, pues tiene 205 Wh/kg por celda, algo digno de destacar si tenemos en cuenta que estamos hablando de una batería de litio-ferrofosfato, esto mismo es gracias a una nueva implementación de nanotecnología en su fabricación.
La batería eléctrica Shenxing Plus ha irrumpido en la industria automotriz como una revolución tanto en eficiencia energética como en tiempo de carga. Su innovador diseño LFP y su capacidad para cargar un kilómetro por segundo la sitúan como un logro en la historia de la movilidad eléctrica.