Este motor británco dispara la eficiencia y revienta al hidrógeno: más de 700 CV y dos combustibles fusionados

Publicado el: 20 de julio de 2024
Síguenos
motor

El mundo de la movilidad sostenible se encuentra avanzando a pasos agigantados frente a la transición hacia fuentes más renovables de energía. Esto mismo ha incentivado a más fabricantes a abrir sus mentes e innovar con todas sus invenciones, en especial si hablamos sobre potentes motores que contribuyan con el medioambiente al ser cero emisiones.

Una nueva innovación en el sector de la automoción

La tecnología avanza y la industria automotriz no puede quedarse atrás, ahora una reconocida marca de coches ha causado un gran revuelo al presentar su nueva y despampanante tecnología. Estamos hablando sobre el Bentley Continental GT Speed de cuarta generación que llegó con una extensa lista de peculiaridades, empezando por su potente motor.



Podemos decir que, ha llegado uno de los Benthey más avanzados en cuestiones tecnológicas para sorprender al mercado automotor, pues no se esperaría menos de un automóvil con características exclusivas que han sido extraídas de modelos como el Batur y el Bacalar, dos de los modelos más prestigiosos y especiales de la marca.

A pesar de que estéticamente parezca el mismo modelo que el Bentley Continental GT Speed de tercera generación, este coche tiene un gran giro en su motor. Recordemos que la tercera generación de este coche contaba con un motor W12 que fue retirado tras aproximadamente dos décadas de aplicación, el mismo que ahora fue sustituido por un Ultra Performance Hybrid del grupo Volkswagen.

Estos son algunos de sus detalles mecánicos más destacables de este motor

Este nuevo modelo, al igual que los que los próximos que continuarán asombrando a todos, cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y tendría la capacidad de generar alrededor de 600 caballos de fuerza y un total de 800 Nm de torque. Uno de los datos más sorprendentes de este motor es que se une a uno eléctrico que vendría integrado en la caja de cambios.

Este motor eléctrico también cuenta con una gran potencia, estamos hablando de 190 CV y 450 Nm de torque que se sumarían al motor principal. Este motor tiene un aproximado de 782 caballos de fuerza entre sus dos impulsores y 1.000 Nm totales de torque. Estas cifras dejan en claro que este nuevo motor de Bentley supera considerablemente al W12, incluso llegaría a elevar la potencia en un 19%.

Por otro lado, uno de las características más importantes de esta innovación es que puede llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,2 segundos para aquellos aficionados a la velocidad. Esto mismo se atribuye principalmente a su tracción y finalmente, se estima que su capacidad está limitada electrónicamente a 285 kilómetros por hora.

La variedad de opciones que ofrece la marca: no te creerás su última innovación

Si eres fan de la velocidad, el confort y la alta gama, sin dudas este Bentley Continental GT Speed de cuarta generación te podrá sorprender tanto con su carrocería descapotable como coupé, contando con un sistema de balanceo de la carrocería, una dirección que se activa a los cuatro automáticos y muelles neumáticos de doble cámara.

El coche fue inspirado en el Continental R-Type de 1952 y está constituido por llantas de 22 pulgadas y 120 luces LED. Por otra parte, en el interior del vehículo nos podemos encontrar materiales de primera calidad, dignos de Bentley, una pantalla de alta definición con 12,3 pulgadas y un sistema de sonido de Bang & Olufsen que te encantará.

En conclusión, el Bentley Continental GT Speed de cuarta generación representa un gran avance en el área de coches sostenibles y tecnológicos. Con un motor híbrido que combina un V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico, este coche ofrece 782 caballos de fuerza y 1.000 Nm de torque, ayudando al medioambiente con menos emisiones y ofreciendo una gran potencia a la vez.