El CEO de Renault se refirió a los coches eléctricos y convulsionó el sector del automóvil. Si el motor que fusiona dos combustibles de la firma francesa logró sorprenderte, no puedes perderte lo que viene a continuación. Cada vez hay menos dudas en la industria de que el futuro tiene el sello de la electricidad. Debido a los objetivos globales impuestos, tanto usuarios como empresas del sector están apostando por piezas electrificadas, dando como resultado modelos cada vez más eficientes y con mejores rangos de autonomía.
Desde que hizo su aparición, el coche eléctrico provoca opiniones tanto a favor como en contra. Sin embargo, más allá de las críticas, se torna como un artículo interesante, óptimo para la conducción urbana por su facilidad de uso y que permite bajar los niveles de contaminación en las ciudades. Antes tener un vehículo eléctrico era algo opcional y reservado solo para los privilegiados que podían pagarlo, pero la alta huella ambiental de los modelos de vehículos ha llegado a este modelo a convertirse en la opción del futuro.
La oferta del coche eléctrico aumenta cada día, por lo que los usuarios interesados en adquirir una pieza de estas características tienen más variedad cuando van al concesionario. Una de las grandes ventajas que lo ha hecho popular es su mantenimiento, mucho más económico que el de los coches convencionales. Al carecer de motor térmico, también elimina muchas otras piezas como bujías, correa de distribución, pistones, turbo, etc.
El CEO de Renault se pronuncia sobre los coches eléctricos: esto es lo que le depara a la industria
El CEO de Renault, Luca de Meo, se refirió al futuro de la marca francesa y señaló que los “coches eléctricos son el futuro”. Según informa el medio Autocar, la división Ampere de la firma, dedicada a la creación de vehículos eléctricos, ya cuenta con su hoja de ruta para los próximos años. El objetivo está claro: lograr posicionarse como una marca líder en el desarrollo de modelos como este.
Durante la pasada edición del Salón del Automóvil de París, Renault presentó públicamente la pieza Emblème. Un concepto innovador que, además, dispone de elementos tecnológicos de los que el usuario podrá disfrutar en esta misma década. Su foco está puesto en disponer de avances significativos con elemento que tengan un coste de producción inferior, una alta autonomía eléctrica y recargas rápidas.
Luca de Meo, CEO de Renault, habló con el medio ya nombrado en la presentación y dijo que esta pieza es prácticamente un calco de lo que aparecerá pronto en el mercado. “Quizás pienses que es solo un concepto, pero si me conoces, sabes que siempre que pongo algo en escena tiendo a hacerlo al final”, acotó.
El modelo Emblème irá montado sobre “una nueva plataforma revolucionaria del Segmento C de próxima generación”, por lo que no alberga ningún vínculo aparente con ninguna de las piezas que se han comercializado hasta ahora. Es más, Luca de Meo afirmó que “los coches eléctricos son el futuro, sin importar los baches u obstáculos a corto o medio plazo”.
Renault tiene claro cuál es el fututo de los coches eléctricos
El experto advirtió que el camino no será fácil, pero que Renault ya trabaja para solventar los problemas a los que se enfrentan los coches eléctricos en la actualidad. “Que no cuenten conmigo para decir que todo será fácil, obviamente hay enormes desafíos, pero creo que Europa debe solucionarlos urgentemente. Pero también deberíamos centrarnos en el futuro: los vehículos eléctricos”, alegó.
Y adelantó: “El próximo paso será aumentar la densidad energética de la batería, reducir los costes de producción y hacer que los coches sean más eficientes. Esto ayudará a ampliar aún más su adopción”. Renault tiene claro que los coches eléctricos son el futuro, un concepto que también tienen claro los clientes de su motor eléctrico más futurista: el tsunami de ventas es prácticamente insostenible.



















