Tesla tiene el Hyperloop, pero China acaba de adelantarse 1000 años: levita y utiliza este extraño combustible

Publicado el: 31 de agosto de 2024 a las 11:00
Síguenos
China

La industria de la movilidad sostenible avanza a pasos agigantados día tras día, presentando nuevas y deslumbrantes innovaciones que dejan sin aliento a todos. Fue justamente esto lo que provocó China al presentar su primer tren de alta velocidad que levita, adelantándose 100 años con este nuevo proyecto.

China asombra una vez más al mundo con su última innovación y tecnología de punta

Desde hace algún tiempo atrás la industria de la movilidad sostenible ha presentado grandes y prometedores vehículos que prometen reducir los elevados índices de emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. Sin embargo, nadie se esperaba un avance tecnológico como el que acaba de presentar China con este tren bala.



Desde hace algún tiempo atrás hemos oído sobre grandes proyectos que buscan específicamente agilizar el transporte en tren, convirtiéndolo en uno más rápido y eficiente, acortando los tiempos de transporte y beneficiando a gran parte de la población en el proceso. Ahora, una empresa china llamada Aerospace Science and Industry Corporation creó uno de los transportes más prometedores del último tiempo.

Estamos hablando del T-Flight, el tren asiático que promete una velocidad sin precedentes. Ya se ha demostrado que esta creación es capaz de llegar a recorrer 623 kilómetros por hora. Sin embargo, aún se estima que este tren de alta gama puede llegar a una velocidad de hasta 1000 kilómetros por hora, algo que nunca antes habíamos visto en el sector mencionado anteriormente.



¿Cómo se desplaza este tren de alta velocidad?

Es importante destacar que una de las grandes ventajas de este tren de alta velocidad creado en China, es que tiene un bajo índice de emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes. Esto mismo se debe a que el tren en cuestión viaja mediante una levitación magnética, esta misma también es conocida como magley. En otras palabras, podemos decir que la propulsión magnética que se genera hace que este tren flote.

Gracias a esta tecnología e innovadora forma de desplazamiento, el T-Flight evita fricción con los raíles y de esta manera el calor no representaría un conflicto, al igual que la resistencia del mismo. Como resultado obtenemos un transporte de gran velocidad capaz de llegar a un destino en un menor periodo de tiempo.

Es importante también recordar que las pruebas y la demostración de la velocidad se llevaron adelante utilizando un conducto de alrededor de 2 km de largo, el mismo que estaría ubicado al norte del país mencionado anteriormente.

Para hacer esto posible, algunos medios locales de la zona aseguraron que se utilizó una técnica del bajo vacío, sin embargo, los datos exactos no habrían sido ventilados. Por esto mismo no podemos saber exactamente la presión atmosférica que se utilizó en estas pruebas.

Una gran competencia para Tesla

Según los objetivos estimados por los ingenieros de este tren de alta velocidad, esta inesperada creaciones habría logrado alcanzar las expectativas de la empresa y los científicos a cargo. Estamos hablando particularmente sobre la altura de levitación que se habría previsto en cálculos y la velocidad que este tren es capaz de alcanzar.

Uno de los datos más importantes acerca de esta creación es que, se espera que el mismo esté listo y operando en el año 2035, llegando a convertirse en un logro realmente importante en la industria de la movilidad sostenible, más aún si los proyectos de Tesla sobre el Hyperloop se han desvanecido en el tiempo.

China ha dado un paso significativo en la industria de la movilidad sostenible con la introducción del T-Flight, un tren de alta velocidad que utiliza levitación magnética. Este avance no solo representa un salto tecnológico impresionante al ofrecer velocidades que pueden llegar hasta los 1000 kilómetros por hora, sino que también destaca por su bajo impacto ambiental.