Diferentes empresas del mundo de la automoción se encuentran realmente concentradas en innovar constantemente en el sector al presentar nuevos y beneficiosos coches eléctricos cero emisiones, sin embargo, una reconocida marca ha causado un gran revuelo al retrasar uno de sus grandes lanzamientos, logrando crear gran incertidumbre en la industria ya mencionada antes.
Un gran conflicto que afecta al fabricante alemán
Pues bien, estamos hablando de Volkswagen, compañía que al igual que muchas otras está intentando abrirse paso en esta importante transición energética que se vive a nivel mundial y la manera perfecta de hacerlo es presentando grandes e innovadoras creaciones que cuenten con cero emisiones de gases altamente contaminantes como lo es el dióxido de carbono, uno de los más conocidos y más frecuente en la industria automotriz.
Es importante recordar que la empresa mencionada no es la única queriendo abarcar un puesto importante entre los mayores fabricantes de movilidades sostenibles y sustentables que lideran gran parte del mercado, sin embargo, sus planes han sido gravemente afectados debido a una falla en uno de sus últimos modelos, algo que traería grandes problemas para alcanzar sus objetivos.
Recordemos que todas las industrias a nivel global se encuentran atravesando importantes transiciones para intentar neutralizar las emisiones de dióxido de carbono, esto se debe a que estamos hablando sobre uno de los gases más nocivos que provocan el efecto invernadero y maximizan las repercusiones del cambio climático. Por esto mismo, diferentes fabricantes de automóviles se están ganando al público al hacer movilidades sostenibles y ahora Volkswagen se está quedando atrás.
¿Qué es lo que sucede con los eléctricos de Volkswagen?
Antes que nada, recordemos que el desarrollo del Volkswagen ID. Golf es una de sus prometedoras alternativas cero emisiones, pero los planes no marchan según lo esperado y es que la empresa en cuestión está optando por retrasar la producción de estas movilidades ecológicas, según se informó a través del periódico Manager Magazin.
Lo que muchos se preguntan es el motivo de este abrupto cambio en los planes de la marca y la verdad es que han surgido algunos problemas de logística durante la fabricación de la arquitectura que tendrá el Volkswagen ID. Golf y es específicamente la plataforma SSP la que estaría presentando grandes conflictos a la empresa.
Según lo que se plantea en las oficinas centrales de la empresa ubicadas en Wolfsburgo aseguran que los inconvenientes provienen del software E3 2.0, y es justamente del que se encarga la compañía Cariad. Resolver este problema resulta ser una verdadera urgencia ya que Volkswagen está retrasando uno de los grandes lanzamientos por conflictos en el sistema de su automóvil.
¿Cuándo será el lanzamiento del esperado vehículo eléctrico?
Antes de hacerse conocidos estos problemas dentro de la compañía, la fecha en la que se planeaba el manzamiento era en el año 2028, sin embargo, dicha fecha será desplazada y se estima que el Volkswagen ID. Golf sea lanzado al público hasta el 2029, un hecho que sería contraproducente si tenemos en cuenta las intenciones de la empresa.
A pesar de ello, este no sería el único conflicto que enfrenta la reconocida compañía, ya que este conflicto en el sistema del Volkswagen ID. Golf también retrasaría los lanzamientos de otros modelos eléctricos que dependan de la plataforma SSP. Mientras tanto, otras compañías como BMW y Tesla siguen ganando terreno en el mercado.
A pesar de su compromiso con la innovación y el desarrollo de vehículos cero emisiones, la empresa se enfrenta a serios problemas logísticos y tecnológicos que han forzado el retraso en el lanzamiento del esperado vehículo, por lo que deberemos esperar a que dichos conflictos sean solucionados para ver más eléctricos de la marca puestos en calle.