Una cámara que captura 500.000 puntos de enfoque en cada fotografía

El módulo fotográfico de Toshiba basa su funcionamiento en la superposición de 500.000 imágenes distintas que se capturan junto con la fotografía principal

La revolución de la fotografía para dispositivos inteligentes llegará de la mano de Toshiba el próximo año, con una cámara que enfoca después de la captura. A través de la superposición de 500.000 imágenes, la cámara permitirá elegir el punto de enfoque ‘a posteriori’ con absoluta nitidez.

   El módulo fotográfico de Toshiba basa su funcionamiento en la superposición de 500.000 imágenes distintas que se capturan junto con la fotografía principal, según ha afirmado la compañía al medio japonés Ajw Asahi. Cada una de ellas enfoca a una distancia determinada. Esto supone que en cada fotografía existen 500.000 puntos de enfoque que pueden seleccionarse para resaltar un motivo sobre otro o asegurar la nitidez completa en toda la imagen.

   Después de la captura, la imagen se procesa mediante un software, también desarrollado por Toshiba, que permite escoger uno o múltiples puntos de enfoque. Así, de una sola captura se obtienen incontables posibilidades para resaltar o difuminar áreas de la imagen.

- Advertisement -

   El software trabaja mediante la superposición de imágenes, de forma parecida al procesamiento HDR para la creación de imágenes con diferentes modos de iluminación. De esta forma, la imagen no sufre ningún tipo de alteración ni edición que pueda mermar su calidad.

   Aunque ya existen algunas alternativas en el mercado, como las cámaras profesionales Lytro, el módulo de la cámara de Toshiba destaca por estar diseñado exclusivamente para el terreno móvil.

   El módulo tiene forma de cubo y mide un centímetro por lado. En su interior, se compone de 500.000 lentes con 0,03 mm de diámetro. El sensor tiene unas dimensiones de 5 mm por 7 mm.

   Lógicamente, el procesamiento de una imagen de estas características necesitará dispositivos con un procesador y una tarjeta gráfica muy potentes, además de una gran cantidad de almacenamiento. Según los planes de Toshiba, la compañía lo comercializará a finales de 2013, de forma que lleguen a los primeros dispositivos ‘tablet’ y ‘smartphone’ de 2014.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés