Trabajan en una huella en 3D para desbloquear el teléfono de una víctima de asesinato

“Las autoridades piensan que desbloquear el teléfono podría darles la identidad del asesino”, explica Jain a The Guardian. “Estamos haciendo nuestro deber social para ayudar en una investigación criminal”, añade.

El profesor de informática de la Universidad del Estado de Michigan (Estados Unidos), Anil Jain, recibió el encargo hace un mes de crear la réplica impresa 3D del dedo un hombre fallecido. La policía hizo el encargo para poder desbloquear el teléfono de una víctima de asesinato con el fin de conocer los detalles de lo sucedido.

   “Las autoridades piensan que desbloquear el teléfono podría darles la identidad del asesino”, explica Jain a The Guardian. “Estamos haciendo nuestro deber social para ayudar en una investigación criminal”, añade. El profesor pasa la mayor parte de su tiempo investigando sobre sistemas biométricos, escáneres de huellas digitales o software de reconocimiento facial, entre otros. Ahora tiene la misión de replicar la huella de la vícitma.

   La Policía había visto en YouTube una técnica desarrollada para poder transformar el escaneo de huellas en dedos falsos que falsifiquen los sensores de los ‘smartphones’. El principal problema residiría en el material de la impresión ya que muchos de los dispositivos actuales utilizan la conductividad de la piel para funcionar y la impresión en plástico no lograría el cometido. Por ello, se está usando una capa de partículas metálicas con el fin de simular la conductividad natural de la piel.

- Advertisement -

   Al parecer, Anil Jaun aún no ha conseguido la réplica pero sigue trabajando en ello para ayudar a la Policía, que cree que el teléfono contiene información fundamental con las claves del asesinato.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés