Amazon patenta unos auriculares que se apagarían al escuchar ciertos sonidos

La compañía, que registró esta patente el 19 de julio, podría estar trabajando en la fabricación de unos auriculares de cancelación del ruido

En las grandes urbes muchos son los peligros que podemos encontrar. Si a esto le añadimos que mucha gente utiliza los auriculares a diario y en todo momento puede convertirse en una muy mala combinación. Esto debió pensar Amazon cuando decidió registrar una patente para crear unos auriculares que se apagarían cuando escucharan ciertos sonidos –como nuestro nombre, por ejemplo–.

   La compañía, que registró esta patente el 19 de julio, podría estar trabajando en la fabricación de unos auriculares de cancelación del ruido. Éstos, al recibir ciertos patrones de sonido, frecuencias o incluso palabras clave, como nuestro nombre, dejaría de emitir el sonido para poder responder ante estos estímulos –como el sonido de los semáforos, las obras o los cláxones, entre otros–.

   En la representación que incorpora el documento de la patente se muestran unos auricuales tradicionales, que incorporarían una almohadilla con la que recogería el sonido ambiente. Asimismo, en la propia descripción informan de su cometido: «Una palabra o una frase predeterminada podría detener una emisión tras recibir el dispositivo una señal de cancelación del ruido».

- Advertisement -

   De momento sólo se trata de un proyecto y, por lo tanto, se desconoce si finalmente se llevará a cabo. En cualquier caso, está claro que son muchas las ventajas que otorgaría dicho dispositivo, ya que el momento de placer al escuchar música mientras caminamos puede acabar convirtiéndose en una actividad peligrosa.

EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés