Al resveratrol se lo suele conocer como la molécula de la eterna juventud. ya que tiene propiedades nutritivas, antioxidantes e hidratantes, por lo que resulta un ingrediente de enorme importancia que debe buscarse en productos de cosmética BIO o ecológica.
El resveratrol se encuentra principalmente en la piel y en las pepitas de la uva roja (vitis vinífera) pero también lo podemos hallar en frutos como la grosella, las moras, nueces o el cacahuete, pero en menos cantidad. La propia planta utiliza este componente para protegerse de ciertas plagas y de las agresiones solares. El vino tinto y el mosto son los principales aportantes naturales de este elemento, de aquí que beber un vaso de vino al día sea beneficioso para el corazón.
¿Para qué se usa el resveratrol?
Durante los últimos años se ha estudiado mucho sobre los efectos beneficiosos de este producto, hasta el punto de calificarlo como “la molécula de la eterna juventud” por sus beneficios tanto cosméticos como a la hora de ingerirlo como complemento alimenticio para tener una vida saludable.
El resveratrol ayuda en el control del peso, se encarga de acelerar el metabolismo y contrarrestar la formación de grasa; combate las enfermedades cardíacas, disminuye el colesterol malo y previene el endurecimiento de las arterias; ayuda a regular el azúcar en los pacientes diabéticos.
Es importante aclarar que este producto tiene excepcionales cualidades, pero no rejuvenece, como se puede leer y oir por algunos sitios, sino que nos ayuda a envejecer más lentamente, pero envejecer, envejecemos seguro, ¡los milagros pidámoslos a los santos!
En cuanto a sus propiedades cosméticas, el resveratrol es un potente antioxidante, es su propiedad más notoria. Combate los radicales libres, protege de los rayos UVB e inhibe el estrés oxidativo que producen, protege frente a las agresiones de los rayos UVA y la proliferación celular anormal de la piel.
El resveratrol previene el envejecimiento prematuro, estimula la proliferación de células sanas, así como la síntesis del colágeno protegiendo la piel de enzimas perjudiciales y mejorando la función para generar nuevo colágeno, con lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad de la piel.
Los productos de cosmética ecológica que contienen resveratrol se aplican para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, conservando y mejorando su elasticidad, evitando la formación de manchas, además dee aportar nutrición e hidratación.
Esta molécula, muy presente en la cosmética ecológica es maravillosa para el organismo en general y para la piel en concreto, los combinados a base de resveratrol, aparte de aportar tersura y firmeza a la piel, nos pueden nutrir intensamente e hidratar cada célula para frenar y evitar el envejecimiento prematuro.