Alemania crea un extraño dispositivo: Quienes lo prueban terminan perdiéndose en las montañas

Publicado el: 5 de marzo de 2025 a las 12:00
Síguenos
Alemania

Alemania ha creado un extraño dispositivo que ha dejado “perdidos” a muchos usuarios en la montaña. La montaña puede llegar a convertirse en una adicción para algunas personas debido a la emoción, conexión con la naturaleza y adrenalina que se experimenta al subir a los parajes más altos. Los alpinistas ven en las montañas un refugio del mundo y una visión amplia del planeta que los rodea.

En muchos casos, la hormona de la acción se activa al estar cerca de las altitudes, sumergiendo al usuario en un estado de bienestar y felicidad. Salir de la monótona rutina significa cruzar el umbral de lo políticamente correcto y aventurarse a vivir nuevas experiencias. Para salir de su zona de confort, muchas personas buscan las montañas u otras actividades estimulantes que disparan los niveles de adrenalina.



Entonces, la hormona de la acción dilata los vasos sanguíneos, incrementando el ritmo cardiaco y la respiración para originar un estado placentero. En algunas oportunidades, para lograr todo eso, las personas utilizan diferentes medios de transporte. Ahí es donde en acción el extraño dispositivo de Alemania entra en acción.

Alemania desarrolla un extraño dispositivo que te ayuda a perderte por las montañas

La empresa alemana Bosch ha presentado la quinta generación del motor Performance Line CX para bicicletas eléctricas de montaña. Un motor tan extraordinario que los usuarios que lo prueban se sienten atraídos por la idea de activar la hormona de la acción y pasar más tiempo en las montañas, “perdiéndose”. Este extraño dispositivo combina potencia y control para mejorar la experiencia de conducción incluso en terrenos complicados.



De la mano de este motor de Alemania también “aterrizan” el Bosch eBike ABS Pro, la pantalla Purion 400, las baterías PowerTube 600 y 800 y nuevas funciones optimizadas para transitar caminos largos y empinados. El propósito del nuevo motor Bosch Performance Line CX es equilibrar a la perfección potencia, eficiencia y autonomía.

Ofrece un par de motor de 85 N, una potencia máxima de 600 vatios y una asistencia de hasta el 340%. La modificación precisa del motor es vital para el correcto desempeño de los ciclistas de montaña, puesto que incide de forma directa en la conducción.

El nuevo Performance Line CX incluye una tecnología de sensores rediseñada que consiente una potencia dinámica y adaptada a cada movimiento. Asimismo, sensores de alto rendimiento miden la presión del pedal más de 1000 veces por segundo, abarcando un sensor de cadencia de alta resolución y tecnología de medición precisa del par motor.

Sin duda, una creación arrolladora que sorprende incluso más que la aparición de esta bicicleta eléctrica por menos de 500 euros.

Alemania hace historia con un dispositivo infalible para los ciclistas de montaña

Sumado a esto, los sensores inerciales perciben aceleración, velocidad de rotación, ángulos de inclinación y vibraciones, haciendo posible que la bicicleta eléctrica haga un reconocimiento del terreno y adapte la potencia en consecuencia.

Estos cambios consienten que el motor responda con una importante sensibilidad a modificaciones en la aceleración, la fuerza del pedaleo y la velocidad, brindando al usuario la potencia necesaria en cada circunstancia.

Un contexto que significa un rendimiento adecuado en todo tipo de escenarios: desde las rutas más exigentes hasta los paseos más tranquilos, característica que posiciona al dispositivo de Alemania como un motor todoterreno megaversátil.

Adiós al ciclismo de montaña convencional: Alemania modifica las reglas del juego con este extraño dispositivo

Otro aspecto notable del dispositivo de Alemania es la clara disminución del ruido mecánico. Bosch ha procedido a la optimización de la caja de cambios del motor para alcanzar un equilibrio entre entrega de potencia, eficiencia y niveles de ruido. Al bajar, la transmisión externa se desacopla de la interna, reduciendo el ruido. De esta manera, el ciclista puede enfocarse en el sendero, evitando distracciones innecesarias.

Con este dispositivo, Alemania se ha coronado como la reina del ciclismo de montaña, un precedente por el que el mundo la está mirando de cerca. Adicionalmente, Bosch también está pisando fuerte con un todoterreno imbatible.