BYD no quiere saber nada del hidrógeno. El combustible de su nuevo motor explica la razón. Un dato no menor teniendo en cuenta la posible llegada de su primera gigafábrica a esta región de España. Hasta septiembre de 2024, BYD AUTO reafirmó su compromiso con la sostenibilidad con la reducción de 68.147.405 toneladas métricas de emisiones de CO2.
Una cifra equivalente al carbono absorbido por más de 32 millones de hectáreas de bosque, que se compara con la superficie de Ecuador. Dicho resultado enfatiza el impacto de la compañía china en la lucha contra el cambio climático, apuntalando su liderazgo en la transición hacia una movilidad más ecológica.
BYD AUTO sigue avanzando hacia una movilidad sostenible, apostado con tecnologías innovadoras y prácticas responsables que logran reducir las emisiones de CO2 y la conservación ambiental.
BYD destierra al hidrógeno: utiliza un combustible mejor en este motor
2024 fue un gran año para BYD, que logró vender más 4.2 millones de coches NEV (PHEV y EV) a nivel global. Pese a este triunfo aplastante, BYD quiere seguir avanzando. El inicio del año 2025 ha sido intenso, con el anuncio de varios lanzamientos. Sin embargo, nada de lo expuesto se compara a los dos coches eléctricos que presentó en China recientemente: BYD Han y Tang L.
Se trata de dos versiones extendidas en varios sentidos, que estrenan novedades fundamentales. El espacio de las plazas traseras es un claro indicio del estatus social en China. Cuanto más espaciosas son, mejor es la posición social del propietario o la propietaria. Por este motivo, un gran número de firmas europeas dedicaron años a fabricar versiones específicas para China de muchas de sus piezas.
Las carrocerías largas, popularmente conocidas como versiones L, atraen a clientes ricos y famosos. El Han L llega a los 5,05 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,97 metros. Por su parte, el Tang L tampoco crece demasiado, alcanzando los 5,04 metros de largo y hasta 2,95 metros de batalla.
BYD aún no ha dado detalles de su interior, pero sí ha sacado a la luz datos relevantes que se ven a simple vista. Las primeras fotos oficiales muestran un radar LiDAR en el techo de ambos vehículos. Esto deja caer que ambos modelos BYD brindarán versiones superiores de sus sistemas de asistencia de conducción.
BYD sorprende con su última apuesta eléctrica: el hidrógeno queda de lado
Cabe la posibilidad de que existen más modificaciones. De lo que sí hay detalles es de su gama mecánica. Los nuevos modelos eléctricos de BYD son los primeros en otorgan nuevos motores eléctricos capaces de penetrar las 30.000 revoluciones por minuto. En la berlina, el Han L, la variante de tracción trasera otorga 670 caballos.
Asimismo, en su versión de tracción total, el motor trasero incrementa su rendimiento hasta 777 caballos, al mismo tiempo que en el eje delantero se acopla otro bloque con 308 caballos adicionales. Este conjunto de elementos ha dado como resultado una potencia combinada de 1.085 caballos, más que un Porsche Taycan. Alberga la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.
El BYD Tang L puede igualar las cifras con los mismos métodos mecánicos, aunque registra una respuesta de 0 a 100 km/h algo más lenta, de 3,9 segundos.
BYD Atto 2 llega a España este año
Siguiendo esta línea, ya está todo preparado para el lanzamiento comercial en España del nuevo eléctrico BYD Atto 2, que desarrolla 177 CV de potencia y 290 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,9 segundos. Dispone de una caja de cambios automática y la tracción es simple al eje delantero.
La batería que aparecerá en España esta primera fase comercial cuenta con una capacidad de 45,3 kWh, que alcanzaría los 312 km de autonomía, de acuerdo al ciclo WLTP. Asimismo, BYD también ofrece versiones variantes híbridas enchufables, aunque con características menos llamativas.
BYD no quiere saber nada del hidrógeno. Su apuesta constante por la movilidad eléctrica así lo demuestra. Si quieres profundizar más en la potente estrategia de BYD, en este artículo te contamos lo que tiene pensado para 2025.



















