Líderes e ingenieros están saliendo de las filas de Tesla, generando misterio y polémica alrededor de la compañía de Elon Musk. Ante la salida de importantes miembros de la empresa, la firma se enfrenta a una etapa de severos cambios. Según ha informado Bloomberg, las dos últimas salidas de la marca se unen a la lista de personas de renombre que han decidido abandonar la empresa en los últimos meses. Fue el caso de Daniel Ho, reconocido por su liderazgo en el lanzamiento del Tesla Model 3 y David Zhang, responsables de los programas Model S y X.
Tesla vive un fuerte proceso de cambios
Mientras el misterio y los largos retrasos siguen latentes en torno al Model Q de Tesla, la compañía de Elon Musk ya ha comenzado a tomar un nuevo rumbo. Lo que está pasando con su plantilla muestra el periodo de transición por el que está pasando la firma.
El foco está puesto sobre el desarrollo de modelos para conservar el impulso hacia iniciativas futuristas y tecnologías disruptivas, al mismo tiempo que continúa innovando en un mercado de vehículos eléctricos cada vez más feroz a nivel competitivo. La salida de profesionales valiosos de las filas de Tesla es un golpe difícil.
Aunque eso no parece estar afectando a los números, dado que la marca reportó entregas récords en el tercer trimestre, motivadas por compradores que decidieron aprovechar las últimas ayudas de 7500 dólares del gobierno de Estados Unidos, antes de su vencimiento el pasado 30 de septiembre.
No obstante, la expiración de este incentivo podría tener como consecuencia una pérdida de las ventas en el cuarto trimestre del año. Una situación en la que sí podría notarse la salida de profesionales de renombre y la ausencia de sus aportes creativos.
Últimos líderes e ingenieros que abandonaron Tesla
Uno de los últimos miembros de la plantilla de Tesla en “abandonar el barco” ha sido Siddhant Awasthi, el ejecutivo y jefe del programa Cybertruck. Él fuera la figura encargada de transformar el Cybertruck en una realidad. Estuvo ocho años de Tesla.
Un periodo que quiso despedir públicamente en una publicación de LinkedIn. Agradeció a Elon Musk, mentores senior y “colegas estrellas de rock” por una “carrera increíble” que lo convirtió en jefe de programas tras dar sus primeros pasos como pasante.
Dedicó unas palabras al orgullo que sentía por aumentar el Model 3, lanzar Giga Shanghai y ver en acción al Cybertruck. Sin embargo, no dio ninguna pista de lo que sucederá en su carrera o la razón de su salida.
“Esta decisión no fue fácil, especialmente con tanto crecimiento emocionante en el horizonte. Los vehículos de Tesla son sistemas increíblemente complejos que a menudo no reciben el crédito que merecen, pero he sido testigo de primera mano de cómo han cambiado vidas”, apreció el profesional.
Emmanuel Lamacchia, responsable del Tesla Model Y, también se ha ido de la compañía. En el caso de Lamacchia, su carrera dentro del fabricante estadounidense inició en 2018. Pronto pasó a ser una figura central dentro del programa Model Y.
Se encarga de puntos clave, como la planificación inicial de producción y la supervisión del lanzamiento en múltiples fábricas internacionales, gestionando un difícil entramado de logística, ingeniería y marketing.
Tesla se enfrenta a nuevos desafíos sin dos de sus figuras clave
Las recientes salidas de Awasthi y Lamacchia evidencian un importante reto para Tesla: conservar la continuidad y excelencia en sus modelos estrella sin dos figuras clave. Pese a estas dos duras despedidas, Tesla continúa acaparando el interés de gran parte de los compradores de coches eléctricos.
Líderes e ingenieros importantes abandonan Tesla. Algo pasa en la compañía de Musk en un año que está cerrándose con pocos días de paz para la firma. En paralelo, esto es lo que está sucediendo con las ventas de Tesla en la UE.















