Actualizar

viernes, marzo 24, 2023

La innovación de producto: La unificación de las personas, procesos y herramientas

La innovación de producto, no se trata simplemente de generar nuevas ideas.

 

Es un proceso complejo, y muchas organizaciones luchan con el diseño e implementación de una estrategia de innovación eficaz que produce resultados medibles en el largo plazo. El crecimiento sostenido y la rentabilidad se puede lograr a través de la integración de los tres niveles fundamentales: personas, procesos y herramientas.

La implementación de un proceso de innovación abierta

Henry Chesbrough acuñó el término de innovación abierta, (un modelo que se propone como una alternativa a un enfoque más tradicional, el enfoque cerrado a la innovación) que se centra en la filosofía de que para innovar con éxito, las organizaciones necesitan para ampliar el embudo de ideas para incluir la participación más activa y el conocimiento de las partes interesadas internas y externas. La innovación abierta, en su núcleo, por lo tanto, es de dos cosas: Interacciones y dinámicas entre los individuos.

La innovación abierta alienta a las organizaciones a buscar fuera de sus fronteras y las ideas de origen de otros partidos, tales como empleados, proveedores, socios comerciales y, por supuesto, clientes. Por lo tanto, al desarrollar una estrategia eficaz de la innovación abierta y el proceso, la primera cosa a considerar es la gente. Unas cuantas preguntas se le puede pedir: ¿Quién va a ser parte del proceso de innovación? ¿Cómo podemos crear con éxito una red interna de innovación abierta, conectada y en colaboración? El siguiente paso es diseñar una estrategia basada en la colaboración y comunicación entre las personas que generan, compartir y gestionar nuevas ideas a través de la organización. Una cuestión fundamental para hacer en esta etapa: ¿Cómo gestionar el flujo de información a través de las diferentes etapas de desarrollo?
 
Intersectoriales de la Organización de flujos de trabajo con el tiempo se desarrollan a partir de la unión de estos dos componentes sociales y generará su propia gama de actividades que pueden ser observados directamente en un nivel superior. Como resultado, varios factores pueden ser identificados y abordados: El origen de las ideas, cómo se gestionan, analizan, y se comunican. También podemos examinar cómo afectan las decisiones y objetivos de la organización.

Nosotros no necesitamos buscar más allá de la industria de la iluminación para descubrir ejemplos de innovación abierta en la práctica. Rogier van der Heide, jefe de diseño de Philips Alumbrado, ha estudiado diversas significativos, casos del mundo real de cómo los equipos de diferentes diseñadores, ingenieros, arquitectos, etc) se reunieron, de manera colaborativa, para crear con éxito productos innovadores LED.
Aprovechamiento de fuentes no explotadas de la innovación

Hay varias fuentes no explotadas de la innovación que las organizaciones deben incluir en su estrategia global de desarrollo de productos. Aquí hay algunos ejemplos que vale la pena explorar más a fondo:

Sus clientes: Los clientes son cada vez más un papel activo en el proceso de desarrollo de productos. Por lo tanto, la comprensión de cómo los clientes contribuyen al proceso de innovación es importante. Por desgracia, los productos son a menudo diseñados con la participación del cliente poco o nada. Esto aumenta las posibilidades de fallas de la innovación de productos. Al animar a los usuarios finales a participar activamente en el proceso de desarrollo de productos, usted puede obtener una perspectiva real de una información privilegiada sobre las necesidades actuales y futuras y deseos. Invitar a los clientes en el proceso de innovación también se asegura de que las ideas que fluyen a través de las últimas etapas de desarrollo de productos resonará con los clientes. Además, la incorporación estratégica a los clientes en el proceso de toma de decisiones pueden reducir sustancialmente el tiempo dedicado a actividades de intercambio de ideas y en última instancia los costes de I + D.

Su equipo de ventas: Históricamente, el proceso de innovación de productos ha sido impulsado por la ingeniería y el marketing. Una fuente sin explotar de la innovación es su equipo de ventas las personas que están en contacto directo con sus clientes. También tienen una buena comprensión del panorama competitivo. El papel del equipo de ventas es descubrir lo que realmente quieren los clientes, definir claramente sus necesidades y asegurarse de que todos sus problemas y preocupaciones se comunica con el resto de la organización. Sin embargo, la complejidad de este proceso crea enlaces rotos en esta cadena de acontecimientos. Los equipos de ventas a menudo no están llamados a participar en las actividades de innovación directamente, y esto significa valiosa retroalimentación de los clientes no se integra en el proceso de innovación. Lo que se necesita es un proceso que fomenta el diálogo entre el desarrollo de productos y ventas, y otros servicios centrales.

Su equipo de apoyo: Su equipo de servicio al cliente es acerca de las solicitudes de fildeo líneas del frente de los diarios y las preguntas de los clientes. Tienen un muy buen sentido de lo que está sucediendo en el mercado, y son conscientes de las discusiones sobre sus productos y su competencia. Al igual que con los equipos de ventas, los equipos de atención al cliente tienen valiosa información de todo, desde las características del producto, a la experiencia global del cliente y los movimientos de la competencia es fácilmente disponible.
Herramientas eficaces para la innovación abierta

Las herramientas tecnológicas que hacen de la innovación abierta más eficaces son los que conectar a las personas sin problemas mientras que proporciona una trazabilidad completa y visibilidad de las acciones en todo el proceso de innovación de productos.

Estas herramientas deben utilizarse en conjunción con una estrategia bien delineada y debe apoyar plenamente los objetivos finales a través de:

Proveer de extremo a extremo de gestión de ideas que permite la captura efectiva, selección, y la investigación de ideas de productos relacionados y otros puntos de vista clave.

Completar la integración con otras actividades de desarrollo de productos.

Promover la colaboración y facilitar las comunicaciones entre los actores internos y externos (clientes, es decir, socios comerciales, empleados, etc.)

Armado con una «innovación abierta en la práctica» modo de pensar, una clara comprensión y apreciación del papel y la dinámica que existe entre las fuentes menudo pasado por alto de conocimiento y herramientas fáciles de utilizar, su equipo puede afrontar estos desafíos con éxito incorporar métodos eficaces de innovación en el proceso de desarrollo de productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés