Este es el edificio más bonito de Palma de Mallorca: el misterio que oculta su extraña forma y sus espectaculares vistas al mar Mediterráneo

Imagen autor
Publicado el: 19 de febrero de 2024
Síguenos
palma de mallorca

Palma de Mallorca es uno de los destinos turísticos más importantes de España, en general toda la isla de Mallorca y no únicamente su capital, aunque en ella se pueden encontrar muchos de los lugares de interés más espectaculares de la isla. Hoy te mostramos el edificio más bonito de Palma de Mallorca, un lugar con mucha historia, un misterio oculto y unas vistas espectaculares… ¡no te lo pierdas!.

Mallorca, una isla mágica

La isla de Mallorca, ubicada en el archipiélago balear en pleno Mediterráneo, es una de las islas españolas más conocidas en todo el mundo, y buena muestra de ello es el gran número de turistas que recibe cada año, tanto nacionales como internacionales, señal de que es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Según datos oficiales, Mallorca recibió el año pasado algo más de 12 millones de turistas, cifras que por fin aumentaron tras el bajón de 2020 a causa de la pandemia y que costó un par de años subir, al igual que en prácticamente cualquier otro lugar del mundo.

El Castillo de Bellver, el edificio más bonito de Palma de Mallorca

El Castillo de Bellver es una fortificación espectacular que recibe su nombre de la forma catalana de decir «bonitas vistas», ya que está ubicado en la cima de una colina, al oeste de la ciudad, rodeado de un impresionante bosque de pinos y con unas vistas de infarto. No cabe duda que, con todo su entorno, el nombre elegido es el mejor y no se podría haber encontrado una opción mejor.

La impresionante vista panorámica desde el Castillo de Bellver incluye paisajes como la Bahía de Palma y la Tramuntana, una cadena montañosa de 90 km de extensión que es una maravilla para la vista, y en general para todos los sentidos. Este castillo es uno de los lugares de interés más visitados en Palma de Mallorca, el único castillo de España con forma circular y que se construyó en el año XIV como un fuerte.

palma de mallorca

Su estilo es gótico-catalán, siendo además una de las mayores obras maestras de ese tipo de arquitectura. Se utilizó brevemente como residencia de verano para la realeza en algún momento de la historia, y durante casi 6 siglos fue una prisión, concretamente hasta el año 1915. El Rey Jaume IV fue uno de los presos que cumplieron condena en este castillo, pero ninguno podía disfrutar de sus maravillosas vistas. Aunque su función como prisión cesó en el año 1915, durante los primeros meses de la dictadura franquista se le volvió a dar ese uso de forma temporal.

Actualmente se conserva en perfectas condiciones, con detalles como una triple torre de defensa y un torreón alto independiente que se conoce como Torre del Homenaje y que a través de un pequeño puente se une al castillo principal. Tiene un patio central, conocido como Patio de Armas, con dos niveles, el inferior con arcos románicos-catalanes que utilizaban únicamente sirvientes y soldados, y el superior con arcos góticos que era el que utilizaba la familia real.

En esta maravilla de lugar mágico se puede disfrutar durante la temporada de verano de conciertos al aire libre, una experiencia única bajo las estrellas. Además, cuenta también con un museo en el que se pueden encontrar varios artefactos árabes, romanos y españoles que servirán para conocer más de la historia de la ciudad. El museo ocupa 8 de las habitaciones del castillo, 6 de ellas tematizadas con diferentes periodos de la historia de Palma de Mallorca.

Si quieres visitar el Castillo de Bellver en Palma de Mallorca, que sepas que los domingos la entrada es gratuita, y la visita completa te llevará una hora y media más o menos, dependiendo de cuánto tiempo quieras deleitarte con las impresionantes vistas que ofrece.

España es un país que cuenta con una arquitectura excepcional a lo largo y ancho de todo el territorio, con edificios que son historia por diferentes motivos, además de muy bonitos, como los que ya hemos mostrado de Valencia, Oviedo o Sevilla.