Para éste vieres Conasi nos propone este delicioso paté vegetal de mijo, que combina armoniosamente diferentes alimentos y especias. El resultado es un paté con mucho cuerpo y una textura suave.
Siguiendo una de las fórmula que ayer aprendiamos para preparar Patés vegetales caseros (base + aceite + agua o caldo), elaboramos este delicioso paté vegetal de mijo, que combina armoniosamente diferentes alimentos y especias. El resultado es un paté con mucho cuerpo y una textura suave.
Como base, además del mijo utilizamos tomates secos, zanahorias, ajo y alga nori que aporta al paté un extra de proteínas, vitaminas y omega 3. Para añadir frescura, un poquito de albahaca fresca. Y para potenciar los sabores, laurel y comino. Todo está armonizado en esta receta de paté vegetal, para disfrutarlo acompañando con tostas y/o crudités. ¡Qué aproveche!
Ingredientes
- ½ taza de mijo cocido
- 1-2 zanahorias
- ⅓ de taza tomate seco deshidratado
- ¼ de taza de alga nori o alga dulse
- Aceite de oliva virgen extra
- ½ diente de ajo
- ½ cucharadita comino sin moler
- Laurel, romero
- Albahaca fresca
- Sal y pimienta
Instrucciones
- En un recipiente rehidratar los tomates secos con 1,5 taza de agua casi hirviendo y una rama de romero durante 30 minutos o toda la noche.
- Dejar las algas en remojo durante 5-10 minutos y escurrir muy bien.
- Escurrir bien los tomates secos (guardar el agua de remojo) y dejar macerar en un recipiente con un diente de ajo picado, albahaca picada, las algas picadas, el romero, un buen chorro de aceite de oliva que cubra, sal y pimienta.
- Cortar la zanahoria a trozos grandes.
- Por otro lado, en una sartén tostar el mijo con las semillas de comino sin aceite hasta que desprenda olor a frutos secos, una vez tostado verter sobre el mijo el doble de volumen de agua o caldo hirviendo (aprovechar el caldo de hidratar los tomates), y las zanahorias. Dejar cocer durante 15 minutos a fuego muy suave junto con el laurel. Apagar el fuego, retirar las zanahorias y dejar enfriar el mijo con tapa.
- Enfriar la zanahoria con agua fresca.
- En una batidora potente, triturar el mijo, la zanahoria, los tomates secos con el ajo, la albahaca y las algas y parte del aceite de la maceración, retirar el laurel y el romero. Añadir agua o caldo si es necesario para ajustar la consistencia.
Para más información: Conasi