¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

El peligro de los plásticos en el Medio Ambiente marino se agrava

“Desde el PNUMA advierten que, si no se dejan de emplear tantas bolsas plásticas, productos con micro-perlas y botellas y la gente no aprende a reciclar correctamente estos desechos, para el año 2050 habrá más plástico que peces, en los mares y océanos del mundo.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 02/05/2017, 14:09 h | (1014) veces leída

Reciclaje y reducción de producción

La contaminación por plásticos es tan enorme, que ya está depositándose en el fondo del mar en el Polo Norte y lo más preocupante es que al no reciclar correctamente este tipo de desechos, acabarán en las mesas de los seres humanos, puesto que los micro plásticos ya están penetrando en la cadena alimenticia.

En 1950, la población mundial era 2,5 billones de personas y producían 1,5 millones de toneladas de plástico, en 2016, ya hay más de 7 billones de seres humanos que generan 300 millones de toneladas de plástico anualmente.

Las consecuencias para el Medio Ambiente marino de esta súper producción de residuos plásticos son inquietantes. Petter Malvik, Oficial de Comunicaciones del Programa Medioambiental de la ONU explicó que: “según la estimación de los científicos, el 99 % de todas las aves marinas habrán ingerido algún tipo de plástico para mediados de siglo”.

A principios de este año y durante la Cumbre Mundial celebrada en Bali, la ONU declaró la guerra a la proliferación de plásticos en los océanos. La campaña #CleanSeas recomienda a los gobiernos que apliquen políticas específicas de reducción de plástico, como medida preventiva.

También insta a las industrias a que reduzcan al mínimo el empleo de envases plásticos, a que la gente recicle y reutilice tanto la ropa como las bolsas y los recipientes de este material y a que se genere una concienciación mundial de la problemática que este tipo de contaminación medioambiental implica, para la biodiversidad marina y para los seres humanos.

NO a las Microperlas

“La campaña Clean Seas ya ha conseguido victorias importantes para nuestros océanos, pero nuestro objetivo va mucho más allá. Para el año 2022, queremos que las micro-perlas que están presentes en los productos cosméticos y de cuidado personal sean prohibidas de forma global y que haya una reducción drástica en la fabricación y el uso de los plásticos”, sostiene Malvik.

“Estos microplásticos a menudo llevan contaminantes tóxicos y presenta un riesgo real para la seguridad alimentaria y la salud humana, si entran en la cadena alimentaria humana a través de los peces que comemos” explicó Petri Suuronen, Oficial de industrias pesqueras, en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Las microperlas son pequeñas piezas de plástico que se emplean como productos exfoliantes y como limpiadores en las pastas de dientes y entre sus compuestos puede haber desde oro hasta polipropilenos y polietileno.

Además de los peligros para los seres humanos, los micro-plásticos son una amenaza para los peces y las aves, que suelen alimentarse de ellas por error y acaban teniendo graves problemas de salud, que desembocan en la muerte.





También te puede interesar:

El Consorcio del Guadiel incorpora 180 contenedores para personas con movilidad reducida

El Consorcio del Guadiel incorpora 180 contenedores para personas con movilidad reducida
Los 15 municipios del Consorcio del Guadiel incorporarán 180 contenedores pensados para personas con movilidad reducida. Resurja, empresa mixta participada por la Diputación de Jaén, invertirá más de 1,2 millones de euros en la realización de una serie de mejoras en la recogida de residuos sólidos urbanos en la provincia. El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, se ha desplazado hasta La Carolina...

Seguir leyendo

El Gobierno de Aragón sigue LIDIANDO con el Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA)

El Gobierno de Aragón sigue LIDIANDO con el Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA)
El Gobierno de Aragón está abierto a "cualquier clase de modificación" del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) siempre que la recaudación resultante no sea inferior a la actual, según ha afirmado este martes el presidente autonómico, Javier Lambán. En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha expuesto que este año se recaudarán 70 millones y el coste de la gestión del ciclo del...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS